Las selecciones de fútbol de Cuba y Estados Unidos tendrán este viernes en La Habana su primer partido amistoso luego de casi 70 años, según reporta EFE.
El equipo estadounidense llegó este martes a la capital cubana después de diez días de preparación en Miami para una cita que tiene el lejano antecedente de la realizada en 1947.
Cuba y Estados Unidos ya se enfrentaron en el año 2008 en La Habana, en esa oportunidad en el marco de las eliminatorias del Mundial de Sudáfrica 2010, en el que se impusieron los norteamericanos por 1-0.
“Por supuesto que vamos a tratar de aprovechar este partido, hacerlo de la mejor manera”, anunció el entrenador estadounidense, Jurgen Klinsmann, al anunciar que sus pupilos buscarán la victoria en el estadio Pedro Marrero. A lo que completó con la siguiente afirmación:
“Lo que queremos básicamente es dar una buena imagen, un buen espectáculo, que cada atleta se entregue, tenga un buen desempeño. Queremos que los espectadores y el público que asista al estadio se sientan contentos, no solo de la realización del partido sino del desempeño de ambas selecciones”
El portero William Yarbrough predijo un partido “complicado” por las condiciones de la cancha y el calor, aunque recalcó que el objetivo es “la victoria”.
Este partido servirá de preparación a Estados Unidos para el encuentro pautado el 11 de noviembre con México, en Columbus, en el comienzo del hexagonal final de las eliminatorias de la Concacaf previo al Mundial de Rusia.
La selección cubana, dirigida por Raúl Mederos, aguarda sorprender a partir del delantero Maikel Reyes, quien actualmente juega en la liga mexicana con el equipo Cruz Azul.
“Queremos que la afición y el mundo vean un partido diferente”, aseguró el seleccionador cubano.
Este partido se da dentro de una serie de acercamientos deportivos que se han generado entre Cuba y Estados Unidos desde que se anunció el restablecimiento de las relaciones entre ambos países el 17 diciembre del año 2014.