in , ,

En las Grandes Ligas: al futuro del béisbol le dicen CUBA (+Videos)

De acuerdo con las evidencias, el estudio coloca a siete cubanos entre los diez mejores y a 11 dentro de un total de 30 nombres que presenta la página. Es decir, más del 33% de los mencionados son cubanos

https://cubanosporelmundo.com/wp-content/uploads/2016/10/cionelperez092016.jpg
Cionel Pérez | diariodecuba
Cionel Pérez | diariodecuba
Cionel Pérez | diariodecuba

 

Según se observa en la página oficial de Las Mayores, se avecina una avalancha de excelentes jugadores cubanos.

Son verdaderos prospectos que están dispuestos a dar el todo por el todo en el terreno de Las Grandes Ligas de Estados Unidos.

De acuerdo con las evidencias, el estudio coloca a siete cubanos entre los diez mejores y a 11 dentro de un total de 30 nombres que presenta la página. Es decir, más del 33% de los mencionados son cubanos.

Un hallazgo a destacar, estriba en que el protagonismo de la lista está reservado para el pitcheo, un lugar donde, actualmente, los renombrados peloteros cubanos no sobresalen. A continuación, podrá conocer algunos  serpentineros antillanos con un futuro prometedor en el béisbol norteño.

ADRIÁN MOREJÓN

El zurdo mayabequense Adrián Morejón, de tan solo 17 años, tiene en su hoja de trayectoria profesional deportiva, haber sido electo como el Jugador Más Valioso del Campeonato Mundial categoría sub-15 de Sinaloa, México, en 2014. Recientemtne firmó contrato con Los Padres de San Diego.

NORGE LUIS RUIZ

El camagüeyano, debe saltar de un momento a otro al estrellato. De 22 años de edad, Ruiz abandonó Cuba en mayo del 2015, poco después de haber participado en la Serie del Caribe del 2015 con el conjunto de Pinar del Río, aunque en Cuba lanzaba con el equipo de Camagüey.

CIONEL PÉREZ

El cubano Cionel Pérez se unió, recientemente,  a los Astros de Houston por más de cinco millones de dólares. El joven pelotero,  brilló a los 19 años con el equipo de Matanzas y en la Serie Nacional 2014-15 terminó con un destacado promedio de carreras limpias de 2.06 en 17 aperturas con 75 ponches.

https://youtu.be/-stmNWh9rtg

 

VLADIMIR GUTIÉRREZ

Vladimir Gutiérrez, siendo un pitcher más experimentado que el resto, es otro pelotero que firmó un jugoso contrato por $4.7 millones con los Rojos de Cincinnati.

Gurriel, Lourdes Jr

El más pequeño del clan Gurriel, Lourdes Jr., unos meses después de su sonada “deserción” junto a Yulieski en República Dominicana, ha sido declarado agente libre y por lo tanto ya está elegible para firmar con cualquier equipo de Grandes Ligas.

 Alfredo Rodríguez

 Alfredo Rodríguez,  ya tiene cuenta con un contrato de seis millones de dólares con los Rojos de Cincinnati, en adelante, debe trabajar y cuidar su futuro beibolístico para ascender al al primer equipo.

LÁZARO ARMENTEROS

Lázaro Armenteros, que genera los mejores comentarios en las lides del terreno, con tan solo 17 años, ya firmó un acuerdo con los Atléticos de Oakland por tres millones. Su futuro le promete constituirse en uno de los más destacados crack del béisbol.

Hay otros cubanos presentes en la lista de prospectos, como el outfielder habanero Jorge Oña (Padres de San Diego y un bono de $7 millones), el jugador de cuadro y jardinero Yanio Luis Pérez (firmó por 1.1 millones con Rangers), el infielder pinareño Randy Arozarena y el lanzador mayabequense Ronald Bolaños (Padres de San Diego y $2.25 millones).
Todos son potenciales jugadores que puede tener Cuba en Las Mayores en un plazo menor a los cinco años, todos tienen competencias de sobra para posicionarse en el máximo nivel del estrellato beibolístico.
Con información de diariodecuba; swingcompleto

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¡ARRIESGADO! Pilotos entran al ojo del huracán ‘Matthew’ (+VIDEO)

¡GROSERO! Difunden vulgar audio de Donald Trump ofendiendo mujeres (+VIDEO)