in ,

Jill Biden mostró su preocupación por la educación en Cuba

directora general de Estados Unidos de la Cancillería cubana
Visita el Instituto  Superior Pedagógico Enrique José Varona Jill Biden esposa del vicepresidente de los EE UU.
En la Universidad Pedagógica, Enrique José Varona, Jill Biden compartió con directivos, profesores y estudiantes. Foto: Ismael Batista

La formación de los maestros de Cuba fue uno de los puntos de mayor énfasis en el recorrido que realizó la esposa del vicepresidente de Estados Unidos, Jill Biden por la Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona, ubicada en esta capital.

Como parte de su visita a la Isla, la también Doctora en Pedagogía fue recibida por Deysi Fraga Cedré, rectora de la casa de altos estudios, además de directivos del claustro universitario, profesores y alumnos de esa enseñanza.

Biden, con más de tres décadas de experiencia en la rama educativa, conoció las particularidades de esa institución superior, y mostró su motivación por ampliar los vínculos académicos con la Mayor de las Antillas, además de intercambiar con docentes y educandos.

La pedagoga estadounidense sostuvo también un ameno diálogo con estudiantes de segundo año de Logopedia en una de las aulas de la institución, donde dijo sentirse a gusto y expresó la importancia de la educación para una mejor calidad de vida.

En el contexto del proceso hacia la normalización de relaciones entre Cuba y EE.UU., refirió que luego de varios meses de acercamiento es importante que ambos países se conozcan “no sólo a nivel del trabajo gubernamental”, y mencionó el potencial del sector educativo para estrechar lazos.

Con información de Bohemia 

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¡LAMENTABLE! Matthew cobra una vida en Florida

Imágenes aéreas de Maisí muestra el poder destructivo de Matthew (+VIDEO)