in ,

¡NO ES SIRIA BOMBARDEADA! La ciudad primada Baracoa hoy luce como la última del Mundo (+Videos)

El desastre socionatural que se produjo en la zona, tiene dimensiones mayúsculas, en tanto el régimen castrista, deja en evidencia su escasa, profunda y deficiente gestión integral del riesgo

https://cubanosporelmundo.com/wp-content/uploads/2016/10/5-300x174.png
cuba desarrolla curso sobre gestión de riesgos socionaturales y prvención del cambio climático en islas del Caribe | youtube-foto captura
Loading...
Baracoa abandonada a su suerte | youtube-foto captura
Baracoa abandonada a su suerte | youtube-foto captura

Baracoa, la ciudad primada de Cuba, hoy sufre los embates que el ciclón Mattheus dejó a su paso, mientras, Raúl Castro, brilla por su ausencia.

El desastre socionatural que se produjo en la zona, tiene dimensiones mayúsculas, en tanto, el régimen castrista deja en evidencia su escasa, profunda y deficiente gestión integral del riesgo.

No  hay palabras que definan lo ocurrido en Baracoa. Sin duda, la prevención es insustituible cuando se trata de amenazas causadas por fenómenos naturales. Si bien, la población fue evacuada a tiempo, por otra parte y hay que decirlo, los hechos no fueran tan lamentables si se hubiesen considerado oportunamente los lineamientos internacionales en materia de gestión de riesgo para la construcción de viviendas más seguras y una planificación urbana más adecuada. Esta es la cruda verdad.

Loading...

La política de Estado, tristemente, dejó mucho que desear en el archipiélago caribeño y como evidencia, se muestran los lamentables resultados obtenidos en Baracoa, la primera ciudad fundada en Cuba, que injustamente, hoy luce como la última del Mundo.

 

Por otra parte, la ayuda humanitaria debe ser bien recibida desde cualquier país del Mundo. Venga de donde venga. Lo que se impone, en estos momentos, es el carácter humano de la situación por encima de las diferencias políticas.

Loading...

El periodista Mario Vallejo, ha reflejado a través de su página oficial Facebook, parte de lo que hoy siente en carne propia la población baraconense, al compartir las declaraciones de una de sus habitantes. Así se lee:

LEAN USTEDES ESTE MENSAJE ESCRITO POR LA MADRE DE UNO DE MIS SEGUIDORES, DESDE BARACOA, CUBA:

Aqui estamos sin agua y por la tele todo lo que dicen es mentira.. ala ala bla… dicen que todo esta bien y esta bien jodido. No han puesto ni pipas de agua, estamos cogiendo agua del arroyo imagínate.
Por television es blabla bla bla todo eso es una m….. y una mentira !! Aqui es sálvese quien pueda!! Hijo mío, mi vida, tu familia no tiene problemas hasta ahora, yo tengo una mesa llena de plátanos y tengo todavia un poquito de grasa porque ayer salí. Aquí no hay nada que comprar, no han acondicionado nada para, auqnue sea comprar lo mas necesario pero hijo, y esa gente gue están evacuadas, ayer eran las 10 de la noche y no habian comido nada todavía. El desayuno se lo yevan a las 10 de la mañana hijo a Baracoa la tienen tirada a Mier….. Ni galletas traen, hay una panadería y la gente se estan fajando por el poquito de pan que hacen.

Debe quedar claro, que no es una ayuda para Raúl Castro y su séquito, es un apoyo que debe llegar a los más necesitados en las condiciones actuales. Al respecto, le invitamos a escuchar el video compartido por el disidente avileño Cristian Crespo en su TL de Twitter, quien además inspiró el titular de esta nota.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Violenta pelea entre mujeres en La Habana, Cuba

¿DÓNDE COÑO ESTÁ LA POLICÍA? Una discusión callejera entre mujeres en La Habana, Cuba termina de una forma muy violenta (+Video)

Detención de una integrante de las Damas de Blanco en La Habana. (EFE)

Informe descalifica a Cuba para Consejo de DDHH de la ONU (+Video)