
Se reporta en Puerto Rico la cuarta muerte asociada al zika. Además, se reportó la segunda pérdida de embarazo de un feto con defectos congénitos.
Un anciano de 80 años fue la víctima más reciente del virus del Zika en la Isla, informó la secretaria de Salud, Ana Ríus Armendáriz y añadió:
estamos reportando dentro del informe de vigilancia epidemiológica una defunción de un paciente varón mayor de 80 años, el cual presentaba múltiples condiciones preexistentes de salud, entre ellas, enfermedad cardiaca severa.
Y aseguró:
el mismo había sido hospitalizado, aun así, su hospitalización no necesariamente estaba relacionada a infección reciente con zika, pero sí desató complicaciones como disminución en plaquetas complicando más aún su cuadro clínico. El paciente falleció por complicaciones cardiacas y respiratorias
Asimismo, la doctora cubana indicó:
estamos reportando una pérdida de embarazo en el segundo trimestre en embarazada con evidencia de infección con zika y el bebé con evidencia de daño cerebral consistente con síndrome de zika congénito. Los resultados preliminares de este embarazo fueron positivos para presencia de virus en varios tejidos materno-fetales. En la que respecta a estos dos casos que reportamos en el día de hoy, solo se ofrecerán los detalles aquí expresados por respeto a sus familiares

Según las estadísticas oficiales, en la Isla se han registrado cuatro muertes asociadas al zika, dos muertes asociadas al síndrome Guillain Barré por zika y dos pérdidas de embarazo de fetos con defectos congénitos.
Desde diciembre pasado, cuando comenzó la epidemia, unas 26,701 se han infectado con el virus en Puerto Rico, reveló Salud.
El organismo oficial de Salud también detalló que hasta el momento unas 189 personas han requerido hospitalización debido al zika y que 51 personas han sufrido del síndrome de Guillian Barré.
Con información de primerahora; elnuevodia