in ,

Puerto Rico suma cuarta muerte asociada al zika

Un anciano de 80 años fue la víctima más reciente del virus del Zika en la Isla, informó la secretaria de Salud, Ana Ríus Armendáriz

El zika ha dejado de ser una emergencia internacional | archivo
El zika ha dejado de ser una emergencia internacional | archivo
Loading...
Como parte de los nuevos casos también ocurrieron diez hospitalizaciones para un total de 189 | cpem
Como parte de los nuevos casos también ocurrieron diez hospitalizaciones para un total de 189 | cpem

Se reporta en Puerto Rico la cuarta muerte asociada al zika. Además, se reportó la segunda pérdida de embarazo de un feto con defectos congénitos.

Un anciano de 80 años fue la víctima más reciente del virus del Zika en la Isla, informó la secretaria de Salud, Ana Ríus Armendáriz y añadió:

estamos reportando dentro del informe de vigilancia epidemiológica una defunción de un paciente varón mayor de 80 años, el cual presentaba múltiples condiciones preexistentes de salud, entre ellas, enfermedad cardiaca severa.

Y aseguró:

el mismo había sido hospitalizado, aun así, su hospitalización no necesariamente estaba relacionada a infección reciente con zika, pero sí desató complicaciones como disminución en plaquetas complicando más aún su cuadro clínico. El paciente falleció por complicaciones cardiacas y respiratorias

Loading...

Asimismo, la doctora cubana indicó:

estamos reportando una pérdida de embarazo en el segundo trimestre en embarazada con evidencia de infección con zika y el bebé con evidencia de daño cerebral consistente con síndrome de zika congénito. Los resultados preliminares de este embarazo fueron positivos para presencia de virus en varios tejidos materno-fetales. En la que respecta a estos dos casos que reportamos en el día de hoy, solo se ofrecerán los detalles aquí expresados por respeto a sus familiares

Ana Ríus Armendáriz | primerahora

Según las estadísticas oficiales, en la Isla se han registrado cuatro muertes asociadas al zika, dos muertes asociadas al síndrome Guillain Barré por zika y dos pérdidas de embarazo de fetos con defectos congénitos.

Loading...

Desde diciembre pasado, cuando comenzó la epidemia, unas 26,701 se han infectado con el virus en Puerto Rico, reveló Salud.

El organismo oficial de Salud también detalló que hasta el momento unas 189 personas han requerido hospitalización debido al zika y que 51 personas han sufrido del síndrome de Guillian Barré.

Con información de primerahora; elnuevodia

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros tres voleibolistas cubanos fichan con clubes extranjeros

¡CICLÓN CASTRO! Asi lucen varios paladares de Camaguey por detención masiva de sus dueños(+Fotos)