in ,

¡CON INCOMODIDADES Y SUPERPRECIOS! Cuba arribó a los tres millones de visitantes internacionales

Cuba arribó este 8 de octubre de 2016 a los tres millones de visitantes internacionales, 39 días antes que en 2015, informó una nota del Ministerio de Turismo de la Mayor de las Antillas

https://cubanosporelmundo.com/wp-content/uploads/2016/05/635979914458263735w-300x208.jpg
Turistas recorriendo las calles de La Habana / Foto: Archivo
Turistas recorriendo las calles de La Habana / Foto: Archivo
Turistas recorriendo las calles de La Habana / Foto: Archivo

De acuerdo con un reporte emitido por Ministerio de Turismo de Cuba (Mintur), el pasado ocho de octubre, este páís arribó a los tres millones de visitantes internacionales, 39 días antes que en 2015.

Según la fuente citada, este resultado da cuenta de un crecimiento acumulado de 12%. La nota hace referencia al reconocimiento de todos los sectores involucrados en el ámbito internacional y local.

También puede leer: ¡LO DESEABAN! Turismo de crucero en Cuba aumentó considerablemente en 2016

También puede leer: Crecimiento del turismo en Cuba, casi 12% más que en 2016

Turistas en bicitaxi en La habana
Turistas en bicitaxi en La habana | martinoticias

Expertos opinan que Industria turística cubana necesita mejorar sus servicios

Cuba está de moda y los visitantes internacionales no paran. No obstante, cuando viven la experiencia las quejas comienzan a prosperar. Las opiniones de los turistas visitantes se han constituido en un campo de estudio importante para que la revista Forbes publique un artículo intitulado “Consejos no solicitados de algunos expertos de viajes”, la autoria es de Andrew Levine.

Levine refiere las limitaciones que Cuba padece para ofrecer unas condiciones adecuadas al turismo internacional, entre estas destacó: mejorar su infraestructura, conseguir inversionistas privados, especialmente en sector hotelero, educar a los funcionarios y empleados de la industria turística y no gastar ni un solo peso en mercadeo.

Dentro de las principales personas consultadas, se ubicó, Rafat Ali, ejecutivo de la firma SKIFT, quien expresó su opinión cuando su compañía llevó a Cuba a un grupo de 25 profesionales de la industria, en la línea de Cruceros Carnival, al respecto aseguró:

Todavía todo eso está muy, muy crudo. Terminamos comiendo en el crucero la mayoría de los días porque no tienen suficientes hoteles para turistas y olvídese de acceso a wifi o internet. No habrá comodidades para los visitantes, al menos durante un año

También puede leer: Pérez Róspide: el magnate militar del turismo en Cuba

Por otra parte, Mark Chesnut, un periodista independiente, autor del blog de viajes “LatinFlyer.com” entrevistó a una docena de agenes y operados de viajes quienes coincidieron que a Cuba le queda un largo camino por recorrer en el área turística internacional, así lo dijo:

La demanda es alta pero no hay suficientes habitaciones en los hotels, ni asientos en las aerolíneas, ni suficientes omnibus para transportar excursions. El resultado es que los precios son tan altos que desalentarán a algunos viajeros

Y agregó:

Cuando los servicios y la infraestructura se equiparen con la demanda, yo comenzaría entonces a gastar dinero en campañas de mercado

El artículo destaca algunas fortalezas con las cuenta Cuba como polos de atracción turística internacional, entre estas, las referidas a la promoción de la cultura y el deporte cubanos. Además, este país cuenta con nueve lugares declarados Patrimonio Mundial por la UNESCO.

También puede leer: ¡NEGOCIO REDONDO! GAESA controlará también el turismo en Cuba

Tal como se evidencia, a Cuba aún le falta mucho por hacer y cambiar, para llegar al siglo XXI exitosamente en términos turísticos.

Con información de granma y martinoticias

 

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Un poco de humor cubano con Alexis Valdés (+Video)

Conozca los lineamientos: Gobierno cubano inicia reconstrucción de viviendas, tras paso de Matthew