in ,

A pesar del paso del huracán Matthew siguen llegando más balseros a EEUU (+Imagen)

A pesar de la llegada del poderoso huracán Matthew a la costa de Carolina del Norte, la migración por vía marítima no se detiene. Nuevos balseros, presumiblemente cubanos, llegan a EEUU en una barca improvisada construida con botellas y bolsas plásticas

A pesar del paso del huracán Matthew sigen llegando más balseros cubanos
A pesar del paso del huracán Matthew sigen llegando más balseros cubanos
----- Publicidad ---

A pesar de la llegada del poderoso huracán Matthew a los Estados Unidos, la migración por vía marítima no se detiene.

Recientemente fue encontrada una embarcacion de fabricacion casera a las orillas de la playa ubicada en Oak Island, Carolina del Norte.

Al respecto, se evidencia en la fotografía compartida por un internauta en la red social de Instagram, que la embarcación fue construida con materiales de desecho, tales como: botellas de agua, ramas de árboles, lona, alambres, entre otros.

Al parecer, algunas personas expresaron que se habian percatado de la presencia de la embarcación,  el domingo en horas de la mañana, alrededor de las 11:00 a.m.

Se presume que la embarcación esté vinculada con la llegada de inmigrantes cubanos, sin embargo, hasta los momentos no se ha emitido una versión oficial de los hechos.

La imagen compartida por el internauta en la red social de Instagram, da cuenta del estado de deterioro de la embarcación.

Se estima, que muy probablemente sus pasajeros arribaron a la playa de Oak Island, ubicada en Carolina del Norte, durante el pasado sábado (oct, 8 del 2016) en horas de la noche.

De acuerdo con la política de pies secos/pies mojados todo ciudadano cubano que llegue a suelo estadounidense puede quedarse, no obstante, de ser interceptado en el mar por las autoridades competentes será devuelto a su país de origen.

 

balseroscubanos

 

Con información de usuario de instagram

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Matthew se debilita, pero aun golpea a EEUU: 17 muertos y miles sin energía

16 Oct | Alen Sarell lanza nuevo sencillo “My Dream” (+Video)