in , ,

Maduro ordena demandar a periódico “dirigido desde Miami”

Del Pino publicó un mensaje en su cuenta de Twitter y aseguró que iniciará “medidas legales contra información de prensa que inventa infamias contra PDVSA”

Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro | cpem
Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro | cpem

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó este sábado a su ministro de Petróleo y presidente de la estatal Petróleos de Venezuela S.A (Pdvsa), Eulogio Del Pino, demandar a los dueños de un periódico venezolano “dirigido desde Miami”, por difundir información falsa de la petrolera.

El presidente venezolano no indicó el nombre del periodico al cual hacia referencia, no obstante, lo descalificó y dijo que era un pequeño ejemplar que “apenas edita dos mil números”.

Así lo refirió el alto mandatario en cadena nacional por radio y televisión, durante un acto de graduación de médicos en el Poliedro de Caracas :

He dado la orden (…) por la suciedad y por formar parte de una campaña contra Venezuela, por violar la constitución y por formar parte de una campaña para destruir las posibilidades financieras y de desarrollo de PdvsaY agregó que no tolerará que:

se siga conspirando con la mentira para dañar a Venezuela

En opinión de Maduro, el diario hace parte de una campaña que se promueve contra su Gobierno:

Ellos creen que bajo las ruinas de venezuela, ellos van a venir a gobernar otra vez, más nunca en la vida la burguesía gobernará este país, más nunca el imperialismo gobernará este país; pasarán mil años

Posterior a este evento, Del Pino publicó un mensaje en su cuenta de Twitter y aseguró que iniciará “medidas legales contra información de prensa que inventa infamias contra PDVSA”.

Situación legal con ‘The Wall Street Journal’

La intervención del presidente venezolano, coincidencialmente está cercana, a la solicitud realizada por el periódico The Wall Street Journal ante la Corte Federal de Nueva York para desestimar la demanda por difamación interpuesta contra la empresa Dow Jones por el diputado venezolano Diosdado Cabello Rondón.

Diosdado Cabello, PSUV, Venezuela
Diosdado Cabello /archivo

El 10 de mayo de 2015, el periódico estadounidense publicó en un artículo que el segundo hombre fuerte del régimen venezolano estaba siendo investigado por su presunta relación con el tráfico de cocaína y por lavado de dinero.

La nota vinculada con los últimos hechos vinculados a este proceso fue publicada recientemente, en la página digital de miamidiario, en fecha 4 de octubre del año en curso.

Según se indica en la nota, el demandante, Diosdado Cabello Rondón, ex presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, es el principal objetivo de las investigaciones iniciadas desde EEUU.

Con información de EFE y Venezuela Política

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Conozca los lineamientos: Gobierno cubano inicia reconstrucción de viviendas, tras paso de Matthew

#TodosMarchamos 74: Otro domingo de violencia y represión en Cuba