in ,

¡ALERTA! Fin de la democracia en Venezuela podría estar cerca

Estados Unidos sanciona a más funcionarios chavistas por represión y tortura contra el pueblo de Venezuela / Foto: Referencia
Guardia Nacional Bolivariana arremete contra una protesta opositora / Foto: Archivo
Guardia Nacional Bolivariana arremete contra una protesta opositora / Foto: Archivo

El gobernador del Estado Miranda y líder de la Unidad Democrática, Henrique Capriles Radonski alertó este lunes que desde el gobierno de Nicolás Maduro buscan “matar el revocatorio” lo que pondría a Venezuela en una situación “muy peligrosa al no existir una vía electoral para lograr un cambio.”

Advirtió que “si matan el revocatorio, se acabó la democracia, se acaba la maltrecha democracia que nosotros tenemos (…) si no hay elecciones como dirimimos las diferencias los venezolanos”, dijo al recalcar que el objetivo de la Unidad es alertar no solo al pueblo sino a la comunidad internacional.

“Si se impone el sector radical en este país cualquier cosa puede pasar. Le hemos dicho a la gente que espere, que hay que ir por camino electoral. Pero si matan el revocatorio ¿qué va a pasar?”, expresó el líder opositor con relación a los rumores de que desde el Tribunal Supremo de Justicia se emitirá una sentencia que acabará con cualquier pretensión de realizar un referéndum contra el presidente Nicolás Maduro.

El opositor aseguró que han sido “pugnas internas” dentro de la cúpula del PSUV las que aún mantienen vivo el revocatorio.

Denunció que impedir la realización del referendo revocatorio pondría a Venezuela en una situación muy compleja al borde de un inminente estallido social que tendría repercusiones no solo en ese país, sino en el hemisferio.

“Nosotros no queremos un estallido social. Venezuela nunca había estado en esta situación (…) En el TSJ aún hay gente sensata. Esperamos, por el bien de todos, que estas sentencias no se concreten”, agregó.

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Ejército de Liberación Nacional / Cortesía

ELN dará desde Caracas “importante anuncio” para Colombia

La forma como el jefe de las FARC rechazó el voto de los colombianos en el plebiscito de este 2 de octubre demuestra que él no está preparado para la actividad política no violenta, como prometía en vísperas y durante la firma de los llamados “acuerdos de paz” con Santos.

Timochenko malogró su entrada en política