in ,

#BeyondTheWall : La iniciativa de MTV en defensa de los inmigrantes (+VIDEOS)

Beyond the wall - Bustle
Beyond the wall – Bustle

Pensado en los jóvenes, hecho para todos. En canal de televisión MTV instaló este lunes en Nueva York un muro para proyectar testimonios de inmigrantes de primera y segunda generación en Estados Unidos viviendo “el sueño americano”, tema sensible en vísperas de las elecciones presidenciales en puertas.

Un muro de 10×3 metros en Manhattan rescata los aportes de la comunidad inmigrante a Estados Unidos y cómo ha sido la búsqueda de esa calidad de mida, en medio de una ola de discriminación.

“Más allá del muro”, proyecta docenas de videos a los que se puede acceder mediante una tableta al frente de la instalación, y que los usuarios y transeúntes pueden controlar.

Al final de cada video parece que uno de los ladrillos del muro se derrumba.

El propósito es “derrumbar el muro” ladrillo a ladrillo para liberar las historias humanas que puedan detonar una conversación sobre la migración, un tema central en las campañas para la presidencia de Estados Unidos.

Ronnie Cho, vicepresidente de asuntos públicos de MTV, afirmó que los jóvenes están cansados de las discusiones habituales en el ámbito político y que, en su opinión, buscan un cambio verdadero en los asuntos que más les preocupan.

“Esta instalación sobre un muro fronterizo simbólico es una poderosa manera de que nuestra audiencia vaya más allá de la retórica, más allá de los puntos de discusión y más allá del muro, hacia una conversación más significativa sobre temas que están al centro de este ciclo electoral”, dijo Cho.

https://twitter.com/jennyyangtv/status/785496647459409920

Además de ser proyectados en el muro, los videos con los testimonios pueden verse en la página de internet titulada “GoBeyondTheWall” (ve más allá del muro), que además urge a los usuarios a que se registren para votar.

Con información de 24 horas

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¿Vegetarianos en Cuba? Moda que se expande tras décadas sin carne (+VIDEO)

‘El Taiger’ inicia gira cubana en apoyo a #Guantánamo