in ,

Comienza la ‘Fiesta de la Lectura/ The Reading Festival 2016’ en Miami

Cartel promocional de la cuarta edición, realizado por el artista mexicano Israel Barrón.

La «Fiesta de la Lectura/ The Reading Festival 2016» comienza este 10 de octubre en Miami, en el marco del Mes de la Herencia Hispana. Organizado por la Fundación Cuatrogatos, el evento llega a su cuarta edición con un amplio programa de actividades destinado a niños, jóvenes y adultos.

«Nuestro propósito es celebrar la riqueza del idioma español y fomentar el diálogo multicultural en Miami», aseguran los organizadores en nota de prensa.

«La programación de la ‘Fiesta de la Lectura’ está dirigida no sólo a la comunidad hispana de la ciudad, sino también a todas aquellas personas —cada vez más numerosas— que hablan y estudian el español como segunda lengua en Miami»

Este año el evento cuenta con las escritoras Martha Riva Palacio Obón representante de México, y a Georgina Lázaro, de Puerto Rico como invitadas especiales. La visita a Miami de estas autoras de literatura infantil y juvenil se hizo realidad gracias al apoyo del Instituto Cultural de México en Miami, Aeroméxico y Santillana USA.

La ilustración del cartel promocional de esta edición está firmada por el artista mexicano Israel Barrón.

Programación 

Como en cada edición, el programa contempla la visita a escuelas públicas del condado Miami-Dade, donde se realizarán encuentros con escritores, actividades de narración oral y seminarios para maestros.

En este año, Antonio Orlando Rodríguez, Daisy Valls, Sergio Andricaín junto a otros escritores de literatura infantil y juvenil visitarán diferentes escuelas públicas de la ciudad de Miami para compartir con niños y jóvenes. Estas actividades se realizan bajo la asesoría y coordinación del profesor Eduardo Carballo.

De igual forma, se realizará el seminario para docentes «Literatura, lectura y escuela» (por inscripción previa), que será realizado el viernes 14 de octubre por las escritoras Georgina Lázaro (Puerto Rico) y Martha Riva Palacio Obón (México), y se ejecutará en colaboración con el Centro Cultural Español de Miami y con el auspicio de Santillana USA, Instituto Cultural de México en Miami, Aeroméxico y el Sistema de Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade.

Entre las actividades abiertas al público general está la lectura «Voces y versos: Una noche para la poesía», a realizarse este martes 11 de octubre, a las 8:00 pm, en el Koubek Center (2705 SW 3rd St) con la participación de Yosie Crespo, Legna Rodríguez Iglesias (Cuba) y Francisco Larios (Nicaragua) y este evento está coproducido con la Feria del Libro de Miami.

 

 

Para más información sobre el evento escriba a [email protected] o consulte el programa en PDF.

Con información de Diario de Cuba

Written by Edu Ascanio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fariñas: «El compromiso de la UE debe ser con el pueblo de Cuba, no con el Gobierno cubano»

Santos, el Nobel ¿y ahora qué?