in , ,

Comienza la Jornada de la Cultura Cubana en Camaguey (+Video)

Con una ofrenda floral ofrecida al busto de Carlos Manuel de Céspedes en el parque que lleva su nombre, dio inicio la Jornada por el Día de la Cultura Cubana

Comienza en Camagüey Jornada por la Cultura Cubana | cadenagramonte
Comienza en Camagüey Jornada por la Cultura Cubana | cadenagramonte
Comienza en Camagüey Jornada por la Cultura Cubana | cadenagramonte

Con una ofrenda floral ofrecida al busto de Carlos Manuel de Céspedes en el parque que lleva su nombre, dio inicio la Jornada por el Día de la Cultura Cubana.

El evento se extenderá hasta el próximo día 20 con la realización de múltiples actividades.

También puede leer: 20 de Octubre: Día de la Cultura Cubana

Actividades previstas

La gala inaugural estará a cargo del Conjunto Artístico Maraguán, el Dúo Voces y la orquesta Soneros de Camacho, entre otras agrupaciones; mientras el día 11 se realizará un conversatorio sobre el aniversario 55 de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC).

También se presentará el Coro Madrigalista y el Cuarteto de Cuerdas de Santiago de Cuba, en la Galería Larios de la ciudad agramontina, el día 11 a las 8:30 p.m.

Por su parte, el Ballet de Camagüey dedicará un programa concierto en el Teatro Principal, los días 14 y 15, mientras el actor René de la Cruz presentará la obra «Mi socio Manolo», en la sala de la compañía Teatral Teatro.

La noche del domingo 16 tendrá lugar un concierto con la participación del Coro de Camagüey y el Grupo Vocal Desandann en la galería del Consejo Provincial de las Artes Plásticas.

También, el día 16 a las 10:00 a.m., los artistas plásticos Joel Jover y Jorge Artiles, expondrán una muestra colectiva en el Museo Provincial “Ignacio Agramonte”; entre otras actividades pedagógicas que serán administradas por los especialistas en el área.

Se destaca que la fiesta de la cubanía que acoge la ciudad de Bayamo, se dedicará a la provincia de Camagüey.

Con información de cadenagramonte

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tras el paso de Matthew: la incompetencia del gobierno cubano

¿Qué sabes de la Guantanamera? (+Video)