in ,

¡INCREÍBLE! Abel Prieto y centenares de seguidores del Che le rinden homenaje en Bolivia

El ministro de Cultura, Abel Prieto, y dos centenares de seguidores del argentino-cubano Ernesto Che Guevara ,realizaron el domingo varios homenajes a este personaje que se recuerda en la historia por ser promotor de muerte y sufrimiento amparado bajo el nombre de revolucionario. Recordando su ejecución en Bolivia hace 49 años cuando fracasó su guerrilla, según reportó información de EFE.

El presidente de la Fundación Ernesto Che Guevara en el pueblo de Vallegrande (sureste), el alemán boliviano Anastasio Khomann, declaró a la agencia española que Prieto, autoridades de la embajada cubana y alrededor de doscientas personas asistieron a los, según ellos, homenajes preparados en el pueblo de La Higuera, donde murió en 1967.

En La Higuera, que se encuentra a dos horas de viaje en vehículo desde Vallegrande, médicos cubanos que trabajan en Bolivia y seguidores de Guevara procedentes de Argentina, Brasil, Colombia y Venezuela se presentaron en un acto con poesías y música a su nombre.

La Higuera es un remoto caserío del sureste de Bolivia en el que el sargento Mario Terán dio muerte a Guevara en una escuela el 9 de octubre de 1967. Un día antes habría sido capturado por el Ejército que puso fin al foco guerrillero que encabezó el argentino-cubano.

Khomann aseguró que hubo un “acto emotivo” en La Higuera, quien ahora también ha considerado programar homenajes internacionales para el aniversario 50 de la muerte de Guevara en 2017.

El presidente boliviano, Evo Morales, inauguró el sábado el Centro Cultural Che Guevara en Vallegrande e informó que invitará a Raúl Castro, para los actos del próximo año.

En Vallegrande estuvieron enterrados los restos de Guevara por treinta años hasta 1997, cuando fueron encontrados y trasladados a la Isla.

Con información de Agencias

Written by Edu Ascanio

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Fidel Castro “descalifica” a Donald Trump para la presidencia

¡OFENSIVO! Raúl Castro visita Baracoa y la prensa oficial dice que los damnificados lo reciben ‘felices’