in

The Wall Street Journal: «un extraño premio Nobel de la Paz»

Álvaro Uribe | Archivo
Álvaro Uribe | Archivo

Luego del revuelo que ha causado el nombramiento del presidente colombiano Juan Manuel Santos como merecedor del premio Nobel de la Paz por su acercamiento con las Farc y posterior derrota en la consulta pública de dichos acuerdos, el diario norteamericano The Wall Street Journal, dedicó su artículo a este hecho poniendo en tela de juicio la decisión del comité noruego.

Con el título “Un extraño premio Nobel de Paz”, el diario asegura que aunque algunas veces el Comité Noruego ha otorgado el galardón a personas que realmente lo merecen como Lech Walesa, Andrei Sakharov, Aung San Suu Kyi y Liu Xiaobo, por luchar por los Derechos Humanos y la democracia en regímenes despóticos, ellos son la excepción a la regla.

Según The Wall Street Journal, el premio Nobel de Paz se lo dan “a los campeones de la falsa paz y las buenas intenciones ingenuas”, y para el diario, ese es el caso del presidente Juan Manuel Santos.

“No es que el señor Santos no gane puntos por intentarlo. Él ha gastado cinco años tratando de negociar un proceso de paz con las Farc. El acuerdo de 297 páginas que se firmó en agosto en La Habana ha sido elogiado por todos, desde Raúl Castro hasta John Kerry, como la mejor forma de terminar el conflicto”

“Pero los colombianos piensan de otra forma, y con buena razón”

Según el medio, el acuerdo perdió en las urnas gracias al buen sentido de los colombianos comunes y corrientes, “que quieren derrotar a las Farc, no negociar con ellos”.

Para el diario, las politicas del expresidente Álvaro Uribe tenían más aceptación que las de Santos con respecto a las Farc.

“Colombia lo estaba haciendo bien antes del proceso de paz”

Para el diario económico, “el hombre que merece el premio (Nobel de Paz) es Uribe, cuya campaña contra las Farc hizo la vida más segura para millones de colombianos”.

“Esa es una lección perdida en las almas bienintencionadas de Oslo, que creen que la paz que disfrutan ha sido ganada a punta de buena voluntad”

Con información de The Wall Street Journal

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡TRÁGICO! Muertos por Matthew en Haití son enterrados en fosas comunes

Trump quebró ese mito y demostró que se puede triunfar energizando vastos sectores de la mayoría blanca | archivo

¿Ahora humorista? Amenaza de cárcel de Trump a Clinton era «una broma» según su jefa de campaña