in ,

Clinton y Gore visitarán Florida en último día de registro de votantes

Democratic presidential candidate Hillary Clinton speaks at her first-in-the-nation presidential primary campaign rally, Tuesday, Feb. 9, 2016, in Hooksett, N.H. (AP Photo/Matt Rourke)

La candidata demócrata Hillary Clinton tiene previsto visitar el día de hoy Miami en compañía del ex vicepresidente Al Gore, justo cuando está por culminar el lapso de inscripción de votantes en el estado de Florida.

Clinton, quien se enfrentó el pasado domingo al candidato republicano Donald Trump en el segundo debate presidencial, promoverá este martes en una universidad de Miami la inscripción de votantes en un estado determinante para las elecciones próximas a realizarse el 8 de noviembre.

El Partido Demócrata demandó el mismo domingo en una corte federal al Gobierno de Florida por no extender el plazo para dicho proceso, que cierra mañana miércoles .

El Partido Demócrata de Florida ya había solicitado al gobernador Rick Scott ampliar al menos una semana el proceso considerando, desde el jueves pasado, los ajustes y cambios de programación a consecuencia de la presencia del Huracán Matthew en la costa sureste de Florida.

No obstante, el gobernador Scott resaltó ese mismo día que no extendería el lapso pues consideraba que los electores habían contado con “suficiente” tiempo.

El huracán Matthew, que dejó la lamentable cifra de veinte muertos en el sureste de EE.UU, también se interpuso en una visita programada por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, para el miércoles pasado con el mismo objetivo de incrementar el número de votantes.

La campaña demócrata reafirmó el día de ayer a quienes deseen inscribirse que solo se necesita el nombre, dirección, fecha de nacimiento y número de licencia de conducir o de seguro social.

Para cierre del mes de agosto, más de 12,5 millones de floridanos estaban registrados, contados entre ellos más de 4,7 millones de demócratas, 4,4 millones de republicanos y finalmente unos 3,2 millones de seguidores de partidos menores, según información oficial.

La ex primera dama y Gore, quien cumplió las labores de vicepresidente durante el gobierno de Bill Clinton (1993-2001), se presentarán hoy en el centro universitario Miami Dade College.

Con información de EFE

Written by Edu Ascanio

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Ollanta Humala será investigado por presunto lavado de activos

Adolescente murió tras un ayuno extremo en India