in ,

La Cuba del deshielo en el Festival de Cine de Nueva York (+Videos)

Tomás Gutiérrez Alea y Olatz López Garmendía, con “Memorias del Subdesarrollo” (1968) y y el documental “Patria o Muerte: Cuba, Fatherland or Death” (2016) respectivamente, son los llamados a presentar en el famoso Festival, el producto de la filmografía cubana

https://cubanosporelmundo.com/wp-content/uploads/2016/10/976DF05B-8611-42BF-A811-E4B4823251C7_w987_r1_s-300x169.jpg
Dos cintas cubanas estarán presentes en el Festival Internacional de Cine de New York | martinoticias
Dos cintas cubanas estarán presentes en el Festival Internacional de Cine de New York | martinoticias
Dos cintas cubanas estarán presentes en el Festival Internacional de Cine de New York | martinoticias

Se aproxima el Festival de Cine de Nueva York (NYFF) y Cuba no podía faltar. Dos películas de la isla caribeña, dejaran la impronta de un país en otrora prohíbido y hoy, gracias al deshielo entre EEUU y Cuba, constituido en moda mundial.

Tomás Gutiérrez Alea y Olatz López Garmendía, con “Memorias del Subdesarrollo” (1968) y y el documental “Patria o Muerte: Cuba, Fatherland or Death” (2016) respectivamente, son los llamados a presentar en el famoso Festival, el producto de la filmografía cubana.

Sergio Corrieri, protagonista de Memorias del Subdesarrollo, en una escena de la película.
Sergio Corrieri, protagonista de Memorias del Subdesarrollo, en una escena de la película | foto internet

MEMORIAS DEL SUBDESARROLLO

“Memorias del Subdesarrollo” es un largometraje cubano basado en la novela de Edmundo Desnoes. Es una obra de amplio reconocimiento internacional.

Al igual que en la novela homónima, la película entrega un monólogo interior con mirada a la calle. Es una historia introspectiva e irónica que muestra un panorama revelador del cambio político y social de Cuba con la llegada al poder del régimen castrista.

La película obtuvo varios premios en festivales internacionales y se ubica en el lugar 144 entre los mejores films de la historia por el Instituto Británico de Cine en 2012 y su director ocupó el lugar 174 entre los mejores directores de cine.

En 2009, el portal de información cinematográfica NOTICINE la ubicó como la cinta de cine latino más destacada de la historia.

https://youtu.be/LqSDOoaQbwE

PATRIA O MUERTE: CUBA FATHERLAND DEATH

El filme  “Patria o Muerte: Cuba Fatherland or Death ” da cuenta de una Cuba real, no la que aparece en las diversas promociones turísticas a escala internacional. Es la viva imagen de la Cuba del racionamiento, la escasez, la depresión económica, de la represión y la violencia política, en fin, de la Cuba que todos conocen y de las que poco hablan.

Ofrece una descripción del ámbito contemporáneo cubano, un país que ha experimentado un desarrollo limitado desde la llegda de los Castros al poder. Incluye entrevistas reveladoras de dos importante opositores políticos cubanos. la produccion ejecutiva es de Julian Schnabel.

 

 

 

 

 

Con información de nytimes ; wikipedia; vimooz; martinoticias

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

“Ahora si puedo decir que soy libre” dice líder cubano recién llegado a EE.UU (+VIDEO)

¡ALARMA! Estructuras habaneras continúan colapsando