in

¡ALARMA! Estructuras habaneras continúan colapsando

Derrumbe en Infanta (Foto: Alejandro Hernández)
Derrumbe en Infanta (Foto: Alejandro Hernández)
Derrumbe en Infanta / Foto: Alejandro Hernández – CubaNet

El panorama habitacional habanero no luce nada bien. En lo que va de año, varios edificios ya han colapsado mientras que otros están en su punto más crítico.

Recientemente, en la céntrica avenida Infanta, un pequeño edificio se derrumbó alarmando a vecinos y transeúntes, reseña el portal CubaNet

El hecho, ocurrido en la tarde-noche del pasado domingo, fue la consecuencia de años de abandono sobre una estructura que se sabía podía colapsar en cualquier momento. Afortunadamente no hubo que lamentar la pérdida de vidas humanas.

El derrumbe ocasionó daños de consideración en el portal colindante, donde también hay viviendas habitadas.

Quienes habitan dentro de estos defectuosos edificios denuncian el abandono por parte del Estado cubano, quienes se ofrecen para las reparaciones pero nunca las hacen.

“Llevamos más de un año y medio quejándonos del estado del portal y el peligro que representaba para nosotros y para cualquier persona que caminara por aquí. Gracias a Dios ya se cayó y no mató a nadie”

La antigua arquitectura cubana es una de las principales atracciones en La Habana, deslumbrando a turistas que viajan de todos los lados del mundo.

Con información de CubaNet

 

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

La Cuba del deshielo en el Festival de Cine de Nueva York (+Videos)

Testimonios del paso de Matthew: Volver a comenzar…

Venezuela envía insumos a Cuba para iniciar reconstrucción de casas devastadas por Matthew