in ,

Adolescente murió tras un ayuno extremo en India

niña realizó ayuno por dos meses

Esta lamentable historia la protagoniza Aradhana Samdariya de 13 años que practicaba el Jainismo. Durante 68 largos días sólo se alimentó de agua hervida para cumplir con el ayuno conforme a sus creencias religiosas. Al llegar el día 70, la joven murió. El caso ocurrió en la ciudad de Hyderabad, en India y la policía se encuentra investigando si sus padres la forzaron a tomar la medida extrema o si fue por voluntad propia.

El Jainismo es la religión que antecede al budismo. Tiene su origen en Vardhamana, una divinidad propia del siglo VI a.C., y se caracteriza por buscar insaciablemente el desapego del mundo material y buscar conexión espiritual.

Los padres de la niña han asegurado que ella sostuvo el ayuno de manera voluntaria. “Pidió permiso para hacer el ayuno, nosotros le pedimos que lo detuviera a los 51 días pero ella se negó, nadie la ha obligado”, declaró su papá, Manshi Samdariya.

Ante esto, un grupo de activistas ha denunciado públicamente que los padres obligaron a la menor a seguir con esta práctica llamada ‘Santhara’, que obliga al creyente a no comer, esto como una forma de preparación ante la muerte.

“Lo más perturbador es que la familia está feliz de que la niña haya sido elegida por Dios para ser llevada”, cuestionó Achyut Rao. Afirmó que el interés del padre para que la niña ayune estaba relacionado con una creencia de que las ganancias de la joyería que administra aumentarían.

“El gurú de su padre le dijo que si Aradhana ayunaba por 68 días, el negocio le daría ganancias”

El ayuno es común en diferentes religiones como el cristianismo. También la aplican los musulmanes durante la festividad conocida como Ramadán y los judíos en el Yom Kippur.

Pero en ninguna de estas expresiones se obliga al creyente a morir -literalmente- de hambre por esta causa.

Dentro de los lineamientos de Jainismo no existe un impedimento para que los creyentes menores de edad ayunen. Esto se debe medir en relación a su capacidad física ha aclarado una monje de esa religión.

Los padres fueron acusados por homicidio y actos de crueldad a una menor, según la información oficial de las autoridades.

Con información de BBC

Written by Edu Ascanio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Clinton y Gore visitarán Florida en último día de registro de votantes

José Fernández junto a su novia / Fotograma.

¡CONMOVEDOR! El mensaje de José Fernández para su bebé (+VIDEO)