in ,

Organizan juego de béisbol para discapacitados visuales en Cuba

Cuba se estrenará en un encuentro de béisbol para discapacitados visuales que se efectuará entre los equipos de Cuba e Italia durante la segunda quincena de noviembre. Será el primero de este tipo en la Isla

Baseball para ciegos | youtube
Loading...
Baseball para ciegos | youtube
Baseball para ciegos | youtube

Cuba se estrenará en un encuentro de béisbol para discapacitados visuales que se efectuará entre los equipos de Cuba e Italia durante la segunda quincena de noviembre. Será el primero de este tipo en la Isla.

El país caribeño cuenta con amplio recorrido en esta modalidad, incluso, 12 años antes de que se hiciera popular en Europa. De hecho, hoy existen tres equipos provinciales: La Habana, Villa Clara y Santiago de Cuba. 

Los invidentes cubanos se incorporaron a esa disciplina desde el año 2000 con los profesores italianos Alfredo Mellit y Patricia Bombardieris.

Loading...

Dentro de las particularidades de esta modalidad del juego, se encuentra la incorporaicón de la pelota sonora y los antifaces especiales.

La primera competición de béisbol para discapacitados visuales se realizó en 1976 a las afueras de Minnesota, Estados Unidos, una década después de que el ingeniero Charley Fairbank introdujera en la pelota un aparato electrónico que emitía un sonido discontinuo y que permitía al jugador ubicarla al ser lanzada.

Loading...

Osmany Esquivel Ducunget, funcionario de la ANCI, dijo a la ACN que la práctica de ese deporte contribuye al desarrollo físico y la rehabilitación de las capacidades de ese sector poblacional a través de la recreación.

Resultado de imagen para invidentes que juegan béisbol
Inspirador: Invidentes que juegan béisbol | desdeelbullpen

Procedimiento para jugar

Según refiere la página digital desdeelbullpen, el procedimiento del juego de béisbol para ciego, incluye algunas reglas básicas, aquí le presentamos algunas de estas:

  • Los equipos están conformados por cinco impedidas visuales que juegan vendados, una persona de visión normal y un asistente defensivo de visión normal. Las dos personas con visión normal sirven como coaches de bases.
  • Se juegan menos innings por juegos. No hay pitchers ni catchers.
  • los jugadores deben oir la pelota sonar cuando cae al suelo.

Con información de ACN y desdeelbullpen

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡EMOCIÓN! Así vivieron los cubanos el partido de fútbol EE.UU-Cuba

“Ahora si puedo decir que soy libre” dice líder cubano recién llegado a EE.UU (+VIDEO)