in

Consejo Mundial de Boxeo expulsa a tres cubanos por no someterse a programa antidopaje

Peleadores cubanos / Foto: Referencia
Boxeo / Foto: Referencia

Tres boxeadores cubanos que cuentan entre un total de 25 deportistas a nivel mundial, dejaron de aparecer en las clasificaciones del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) al no someterse en su nuevo programa contra las sustancias prohibidas.

Los cubanos Rances Barthelemy (peso ligero), Hairon Socarrás (peso pluma) y Yuriorkis Gamboa (peso superpluma) no estarán en la clasificación por no completar su proceso de inscripción, reseña el diario El Nuevo Herald.

El Programa de Boxeo Limpio es impulsado por el CMB en conjunto con la Asociación Anti-doping Voluntario (VADA, por su sigla en inglés).

El CMB recordó que el pasado 5 de mayo, Maurcio Sulaimán, el titular del organismo, y la presidenta de la VADA, Margaret Goodman, iniciaron el programa, al cual debían inscribirse los campeones así como los primeros quince clasificados de cada división.

El Consejo reconoce algunos problemas debido a “distintas barreras de lenguaje y de traducción”, por lo que afirma que habrá ajustes, pero aclaró que cada boxeador que llegue a los primeros quince puestos está obligado a inscribirse al programa.

Con información de El Nuevo Herald

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Detienen a otro periodista independiente al intentar cubrir estragos causados por Matthew

Las revelaciones de Wikileaks sobre Hillary Clinton