in ,

Diputados mexicanos acuerdan solicitar a EEUU que elimine el embargo a Cuba

La Cámara de Diputados de México. (EFE)

La Cámara de Diputados de México aprobó un punto de acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el que se expresa a favor de eliminar el embargo comercial, económico y financiero por parte de Estados Unidos al régimen castrista de La Habana, según lo reporta Notimex.

María Guadalupe Murguía, quien cumple labores como diputada del Partido Acción Nacional (PAN), estuvo encabezando la Mesa Directiva, solicitó que se pronunciara dicho acuerdo en el que se le pide al Gobierno de México que lleve este requerimiento a la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

En el manifiesto también se propone al Congreso de Estados Unidos que finalice el embargo que mantiene su país sobre Cuba. La solicitud al Congreso estadounidense se realiza con base en los principios de la política exterior de México, afirma el documento.

En tal sentido, se aclara que la política exterior mexicana se sustenta en la autodeterminación de los pueblos, la solución pacífica de controversias, la no intervención, la proscripción de la amenaza o del empleo de la fuerza de las relaciones internacionales y la igualdad jurídica entre los Estados.

De igual forma, hizo referencia a la cooperación internacional para el desarrollo, la lucha por la paz y la seguridad internacional, sostiene el punto de acuerdo que se comunicó al Ejecutivo federal.

Posterior a la votación y aprobación del punto de acuerdo, la diputada de Movimiento Ciudadano, María Candelaria Ochoa Ávalos, destacó y saludó la presencia del embajador de Cuba en México, José Alfredo Prieto, y celebró la aprobación del documento.

Con información de Agencias.

Written by Edu Ascanio

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¿Será para aprender? Ministros de Defensa de las Américas reclaman la presencia del régimen en su foro bienal

Primer ministro argelino llega a Cuba este miércoles