in ,

Dos encuentros con Néstor Díaz de Villegas en Maryland

Néstor Díaz de Villegas. (Foto cortesía del autor)

El Programa de Estudios de América Latina y el Departamento de Lenguas germánicas y romances de la Krieger School of Arts and Sciences, Universidad Johns Hopkins, Baltimore, Maryland, presenta “Hip hop, reguetón y Nation-building”, un conversatorio con el poeta, ensayista y crítico Néstor Díaz de Villegas.

El evento se estará realizando este 13 de octubre, de 10:30 a 11:45 am, en Ames Hall 234.

Seguidamente, el viernes 14 Díaz de Villegas participará junto al poeta puertorriqueño Juan Carlos Quintero Heredia en la lectura “Cuerpos poéticos en dialogo”, una actividad moderada por Rebeca Moreno y coordinado por el Departamento de Español y Portugués de la Universidad de Maryland, College Park. Podrán asistir a la lectura desde las 3:00 pm, en St. Mary’s Hall, Multipurpose Room.

Juan Carlos Quintero Herencia (Santurce, San Juan, 1963) radicado en Maryland desde 2001. Ha publicado los libros de poesía El cuerpo del milagro (2016); Libro del sigiloso (2012); La caja negra(1996) y El hilo para el marisco/Cuaderno de los envíos (2002), con el que ganó el Premio de Poesía del Pen Club de Puerto Rico de ese mismo año.

Ha publicado también dos títulos de ensayos críticos Fulguración del espacio. Letras e imaginario institucional de la Revolución cubana (2002) y La máquina de la salsa. Tránsitos del sabor (2005). Recibió en 2009 la beca John Simon Guggenheim Memorial Foundation para analizar su estudio titulado “La escucha transeúnte: Poéticas y políticas en el archipiélago caribeño”. Actualmente es profesor en la Universidad de Maryland.

Néstor Díaz de Villegas (Cumanayagua, 1956) desarrolla su carrera entre ser poeta, ensayista y performer. Algunos de sus textos publicados son Che en Miami (Aduana Vieja, Valencia, 2012); Cuna del pintor desconocido (Aduana Vieja, Valencia, 2011); Por el camino de Sade (Pure Press, Los Ángeles, 2002); Héroes (Dylemma Colección, Miami, 1998); Confesiones del estrangulador de Flagler Street (Edtions Deleatur, Francia, 1998); Vicio de Miami (Schwarz, Miami, 1997), y Anarquía en Disneylandia (Editions Deleatur, Francia, 1997).

Sus ensayos han sido publicados en Letras Libres, Lichtungen, Quimera, Lateral y Diario de Cuba. Desarrolló labores como editor la revista Cubista y el creador del Cabaret Neuralgia, en la Pequeña Habana. Reside actualmente en Los Ángeles.

Con información de Diario de Cuba

Written by Edu Ascanio

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Casa América presenta en Madrid ‘El acompañante’, de Pavel Giroud

El Consejo Mundial de Boxeo remueve a tres púgiles cubanos de sus clasificaciones