in ,

Obama tacha de “repugnante” comentarios machistas de Trump

El reciente auge de Donald Trump ha puesto en la mira las políticas de Barack Obama. Foto: EFE
El reciente auge de Donald Trump ha puesto en la mira las políticas de Barack Obama. Foto: EFE

“El presidente encontró la cinta tan repugnante como la mayoría de los estadounidenses”

Indicó a los periodistas en el Air Force One el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest.

Earnest afirmó, adicionalmente, que “muchas personas” han llegado a la idea de que esas declaraciones de Trump “son merecedoras de una fuerte condena” y que, naturalmente, existe consenso “en todo el espectro ideológico” acerca de que se entienden como una “agresión sexual”.

En el citado vídeo, que data del año 2005 y difundido el pasado viernes, a Trump se le ve y escucha hacer comentarios denigrantes en relación a las mujeres con un lenguaje bastante vulgar y ofensivo.

“Me atraen las mujeres bonitas automáticamente. Las comienzo a besar, es como un imán, no puedo ni esperar (…). Y cuando eres una celebridad te dejan hacer lo que quieras, puedes hacer lo que quieras (…). Agarrarlas por el coño. Puedes hacer de todo”, presume Trump, que para ese momento ya estaba casado con Melania.

El magnate ha pedido disculpas por esos comentarios, a los cuales se refiere como “meras palabras” y una “charla de vestuario”, al enfrentar las críticas casi unánimes de líderes y congresistas republicanos, como consecuencia de semejante traspié, algunos le han retirado el apoyo en la lucha por la Presidencia.

El propio Obama también cuestionó duramente a Trump el pasado domingo en un acto de recaudación de fondos en Chicago por “menospreciar a las mujeres”.

“No le importan mucho (a Trump) los valores básicos que intentamos impartir a nuestros niños”

Resaltó el presidente, quien calificó la “increíble retórica” del candidato como “una de las más alarmantes cosas de estas elecciones”.

Por su parte, en su cuenta de Twitter, el vicepresidente, Joseph Biden, destacó que las palabras de Trump son “degradantes” y que ese tipo de comportamiento “es un abuso de poder”, además de “agresión sexual”.

Con información de EFE

Written by Edu Ascanio

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¡Sigue la censura! Régimen detiene por dos días a periodista independiente

Arrestan a cubanos en Guyana con documentos alterados