in ,

¡ORGULLO! Emilio Estefan recibe el premio Ohtli, del Gobierno de México

Emilio Estefan responde a Trump ..
Emilio Estefan responde a Trump ..
Loading...

El productor musical cubano Emilio Estefan recibió el día de ayer martes en Miami el premio Ohtli, del Gobierno mexicano, que lo designa como “un ícono de la industria musical y de la comunidad hispana” en Estados Unidos.

El músico cubano, con 19 premios Grammy en su trayectoria, fue galardonado durante la gala anual de la Cámara de Comercio Hispana (USHCC), que comprende más de 4,1 millones de empresarios latinos en el país.

“Emilio ha trabajado sin descanso para reducir la brecha entre las dos culturas con la creatividad y liderazgo”

Celebró Carlos Sada Solana, el embajador de México en Estados Unidos, durante la entrega del premio.

Loading...

Sada, quien resaltó en sus palabras la “inspiradora” trayectoria de 30 años de Estefan, destacó el “verdadero valor de los hispano-estadounidenses” en frente de las “denigrantes mentiras que se dicen persistentemente sobre esta comunidad”. A lo que continuó el diplomático:

“A pesar del desafío, Emilio nunca perdió su sentido del humor, humildad, carisma y cualidades de transformación, los elementos críticos para su éxito”

Se refirió al productor cubano como “vital para la evolución del pop”, que ademas ayudó a alcanzar la fama a estrellas como Jennifer López, Ricky Martin, Shakira y Pitbull, entre muchos otros.

Loading...

Estefan, en su papel de productor musical, dirig la carrera de su esposa Gloria Estefan, quien tiene en su haber siete premios Grammy, varios Billboard y cuenta con más de 100 millones de álbumes vendidos durante su carrera.

“Este premio sirve para honrar a individuos sobresalientes que han abierto caminos para los demás”, aseguró el embajador Sada sobre Estefan..

El Ohtli, que significa “camino” en náhuatl, se le entregó a Estefan en la reunión anual de la USHCC, a la que asistió su presidente, Javier Palomarez, entre otras personalidades políticas y gremiales del país.

El premio, ya con 20 años, es un reconocimiento del Gobierno de México a las comunidades hispanas en el extranjero, comentó el diplomático.

Durante estos veinte años del reconocimiento han recibido el galardón empresarios, abogados, políticos, periodistas y defensores de los derechos de los emigrantes, por mencionar algunos.

Con información de Agencias.

Written by Edu Ascanio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Primer ministro argelino llega a Cuba este miércoles

¡Se veía venir! Banco de fomento de Brasil congela préstamos concedidos para un proyecto en Mariel