in ,

Primer ministro argelino llega a Cuba este miércoles

En Mayo de 2015 Raúl Castro se reunió en Argelia con Abdelmalek Selal.

El primer ministro argelino, Abdelmalek Selal, iniciará hoy miércoles una visita oficial a La Habana, gracias a la invitación de Miguel Diaz-Canel, primer vicepresidente del Consejo de Estado y del Consejo de Ministros de la República de Cuba.

Según información contenida en el comunicado de la oficina Selal, la visita se extenderá hasta el próximo viernes 14 y está “destinada a consolidar las relaciones tradicionales de amistad mantenidas por los dos países”.

El primer ministro argelino y su anfitrión evaluarán el estado de las relaciones bilaterales en “los distintos ámbitos de cooperación, tanto en el plano de la política como económico y social”.

El encuentro les dará a ambas partes la opción “de realizar un intercambio de opiniones sobre todas las cuestiones de interés común relativos a la actualidad internacional y regional”, continuaba el comunicado.

Selal llegó a la isla acompañado del ministro de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, Ramtan Lamamra y Abdelmalek Budiaf, Ministro de Salud, Población y Reforma Hospitalaria.

Cuba y Argelia sostienen sólidas relaciones desde la independencia del país africano en el año 1962, siendo esta nación el aliado histórico de Cuba dentro del mundo árabe.

La colaboración común integra los sectores de construcción, educación, sanidad, energía,  cultura y deporte, entre otros ámbitos.

Con información de Agencias.

Written by Edu Ascanio

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Diputados mexicanos acuerdan solicitar a EEUU que elimine el embargo a Cuba

Emilio Estefan responde a Trump ..

¡ORGULLO! Emilio Estefan recibe el premio Ohtli, del Gobierno de México