in

Apple aprovecha debacle de Samsung y alcanza cifras récord en Wall Street

Apple/ Foto: archivo
Explota Samsung Galaxy Note 7 dentro del bolso de una mujer
Explota Samsung Galaxy Note 7 dentro del bolso de una mujer / Foto: Captura

Tal parece que la errónea apuesta de Samsung con su buque insignia en Galaxy Note 7 que comenzó a explotar en varias partes del mundo comienza a pasarle factura. Y es que este problema ha impulsado a su principal rival, Apple, que ya alcanzó su máximo histórico en Wall Street.

Las acciones de la compañía que comanda Tim Cook subieron un 0,89 % en el mercado Nasdaq y terminaron la sesión en 117,34 dólares, su segundo récord de cierre histórico consecutivo, después de una jornada en la que llegó a rozar los 118 dólares.

RECOMENDADO: ¡CUIDADO! Galaxy Note 7 le explota dentro de su bolso (+VIDEO)

Apple, uno de los treinta valores que forman parte del índice Dow Jones de Industriales, acumula en los últimos cinco días un avance del 3,98 %, mientras que en el último mes sus títulos se han revalorizado un 11,46 %.

Su buena racha en Wall Street coincide con el mal momento que está atravesando Samsung que esta semana anunció que dejará de producir su teléfono Galaxy Note 7 por los sucesivos casos de incendios que protagonizó su dispositivo.

Precisamente, la compañía admitió que esos problemas lo llevaron a recalcular su pronóstico de facturación entre julio y septiembre (la venta del Galaxy Note 7 empezó el 19 de agosto) y rebajó sustancialmente sus previsiones de resultados.

Desde que el Galaxy Note 7 comenzó a presentar problemas, los memes no se hicieron esperar e inundaron las redes sociales / Foto: La Prensa Gráfica
Desde que el Galaxy Note 7 comenzó a presentar problemas, los memes no se hicieron esperar e inundaron las redes sociales / Foto: La Prensa Gráfica

Samsung prevé ahora que sus ventas se sitúen en el tercer trimestre en unos 47 billones de wones (unos 41.852 millones de dólares), lo que supone un descenso del 4,09 % respecto a lo calculado inicialmente.

Así, mientras Apple cotiza en máximos históricos en Nueva York, los inversores llevan días castigando a Samsung en la bolsa de Seúl, donde solo este martes sus acciones se desplomaron más de un 8 % y hoy cerraron con un retroceso del 0,65 %.

Con información de EFE

 

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Estado de sitio en Baracoa

Censura en Cuba /

Represión a periodistas en Cuba va en aumento