in , ,

Cubano Alfredo Valdés: un cantante tenor que multiplica su formación en España

El cantante tenor Alfredo Valdés nació en Camaguey para recorrer el Mundo con su majestuosa voz, hoy reside en Madrid y destacado en su labor docente, ofrece a través de ‘Aularte’ el curso “Géneros musicales de ida y vuelta. Los caminos de la música popular”

alfredo-valdes-bermudez
El cantante lírico cubano Alfredo Valdés inicia cursos de formación a través de ‘Aularte’ en Madrid (España) |

El cantante tenor Alfredo Valdés nació en Camaguey para recorrer el Mundo con su majestuosa voz, hoy reside en Madrid. Egresado en Comunicación Social por la Universidad de La Habana y con un diplomado como gestor cultural, decidió que su camino era interpretar piezas antólógicas que devienen de boleros y baladas eternizadas en la  historia musical universal, así como temas innovadores de su propia autoría.

Valdés se estrenó en las lides del mercado musical con su primer lanzamiento, un fonograma intitulado “Cuatro Tangos por Bolero y una Historia De Amor”, producido por Amed Torrecilla Varela. Una creación digna de disfrutar en sus diferentes versiones de temas latinoamericanos mundialmente conocidos y coreados hasta en las más lejanas latitudes.

Inspirado por aquel primer éxito, el cantante tenor cubano, apuesta actualmente por lanzar dos nuevos CD, uno de estos con canciones propias y el otro donde aspira a fusionar ritmos cubanos con música estadounidense, pero manteniendo el estilo que le caracteriza como cantante lírico.

El intérprete se encuntra promocionando esta iniciativa de formación musical | facebook
El intérprete se encuntra promocionando esta iniciativa de formación musical | facebook

Un tenor con espíritu formador

Valdés es definitivamente un cubano multifacético que se destaca por sus notables interpretaciones líricas y además por su espíritu formador. Hoy, Madrid abre sus puertas a este profesional que ha decidido compartir sus conocimientos mediante el ejercicio pedagógico.

Con este proposito, Valdés crea en Madrid, la Fundación “Aularte. Aula contemporánea de arte y cultura”, que se define como una iniciativa cultural y educativa que tiene como objetivo la divulgación de la historia del arte, la cultura y el patrimonio. Un espacio para los que buscan formación, información e intercambio.

Aularteofrece cursos de historia del arte, seminarios, rutas de arte y visitas guiadas a exposiciones y museos, todo de la mano del lírico cubano.

En esta oportunidad,Aularteofrece el curso : “Géneros musicales de ida y vuelta. Los caminos de la música popular”, según referencia Váldés, el curso tiene como propósito:

realizar una revisión de todos los géneros musicales nacidos en Europa y África, que a través de los viajes de ida y vuelta, establecidos por las acciones de la colonización llegan a todo el Continente Americano y provocan el surgimiento de los “Géneros Criollos” que inspirados en aquellas latitudes, logran perdurar en la historiografía latinoamericana

El programa de este curso fue compartido por el cantante lírico cubano en su portal de Facebook:

programa-valdes
Programa del curso: “Géneros musicales de ida y vuelta. Los caminos de la música popular” ofrecido por ‘Aularte’ | Facebook

Esta iniciativa formativa, será administrada en ocho sesiones de clases magistrales, serán 90 mins. donde los asistentes podrán aprender y aclarar todas sus dudas con relación a los contenidos particulares del tema.

La cita está prevista cada viernes, comenzando el 07 de octubre hasta el 25 de noviembre del año en curso. La dirección electrónica de la fundación es info@aularte.es, a la cual los apirantes al curso pueden enviar sus preguntas en busca de más información

¡Éxitos y logros para Valdés!

 

 

 

 

 

 

 

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Censura en Cuba /

Represión a periodistas en Cuba va en aumento

La última bandera que ondeó en la embajada cubana en Estados Unidos el 3 de enero de 1961 decora la nueva embajada de cubana de Washington.

¡INSPIRADOR! Así vive este cubano en pleno el sueño americano (+VIDEO)