in ,

Cubano Carlos Luis Gónzalez: un actor popular y no famoso

Carlos Luis González | juventud rebelde

El actor cubano Carlos Luis Gónzalez participó recientemente en el 16 Fes­tival Nacional de Teatro de Camagüey con Me­cánica, de Argos teatro.

Un artista sencillo y que prefiere identificarse como un actor popular y poco famosos, le concedió una entrevista al diario Granma, aunque no es muy llamado a este tipo de intervenciones, develó lo que ha sido un poco de su trayectoria profesional y sus futuros proyectos.

Carlos Luis, a diferencia de muchos actores comenzó en el ámbito de la música, comenzó a estudiar percusión a los diez años y en ese mundo le correspondió hacer teatro con sus amigos, hasta que se presentó en los exámenes del ISA para no parar nunca más.

‘Habana blues’ se constituyó en una experiencia que marcó la vida artística de este gran actor cubano, así lo devela:

Mis primeros pasos como actor profesional fueron en la película Habana blues de Benito Zambrano, después comencé a trabajar en la televisión con la telenovela ¡Oh, La Habana!, las aventuras Los Villalobos, Patrulla 444, entre otros proyectos. Ese fue mi inicio, pero al teatro llego ahora

A mí me gusta hacer de todo, sobre todo si son cosas que no he hecho nunca, refiere el actor cubano, Carlos Luis | granma
A mí me gusta hacer de todo, sobre todo si son cosas que no he hecho nunca, refiere el actor cubano, Carlos Luis | granma

Con relación a su preferencia entre cine, teatro o Tv, la consagrada figura refirió:

el cine, por supuesto, es el medio que más reconocimiento internacional te puede dar y es el medio mejor pagado, pero siempre tengo que agradecer a la TV porque es el medio que te da a conocer, que te permite perfeccionar tu trabajo. Sin embargo, desde que descubrí el teatro tengo una lucha interna muy fuerte. El teatro para mí es magia, algo que no he vivido nunca en TV, ni en cine ni en radio. Es como un templo.

Respecto a sus actuaciones teatrales, el actor agregó que esta expresión artística le ha permitido visitar Madrid para ofrecer su arte, así lo aseguró:

estuvimos en el Festival de Cama­güey y el 31 de octubre partimos con Mecánica hacia Madrid a un festival muy importante que se llama Una mirada al mundo. Cada año ellos escogen tres o cuatro espectáculos del mundo que consideran deben formar parte del festival y este año tuvimos la suerte de que nos esco­gieran.

El afamado actor cubano, también ha incursionado en el mundo de la locución, de hecho ya vivó su primera experiencia con el programa Sonando en Cuba, respecto a esta área Carlos Luis asentó:

A mí me gusta hacer de todo, sobre todo si son cosas que no he hecho nunca. Yo había hecho pequeñas cositas de locución en la TV, pero cuando Rudy Mora me llamó para Sonando en Cuba ya eran palabras mayores. Lo asumí con mucho respeto.

Definitivamente, el actor cubano es  un referente de consagración artística, sostenida con entrega y mística, no obstante, al igual que cualquer persona, también le gusta participar de otras actvidades y compañias, así lo dijo:

para mí la actuación no lo es todo. La actuación es mi trabajo. Es lo que disfruto hacer, me encanta entretener a las personas pero no lo es todo. Para mí tienen mucha importancia la familia, los amigos… y hay muchas que disfruto tan­to como actuar. Ver televisión, escuchar música, bailar y la mecánica (no solo la del teatro), son cosas que disfruto mucho.

Con información de granma

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¡POR FIN! Agencia de viajes online CheapAir.com, la primera en vender boletos a Cuba

¡OTRO JALÓN DE OREJAS! CIDH insta al gobierno cubano a cesar “hostigamiento” contra CUBALEX