in ,

#FiestasDelPilar fueron dedicadas a Cuba y corearon al son de La Guantanamera (+Video)

En esta oportunidad y como variante respecto a otros años, las fiestas patronales de Aragón fueron dedicadas a Cuba. Uno de los momentos más emocionantes de la festividad devino cuando la multitud asistente coreó ‘La Guantanamera’

Fiestas del Pilar 2016 en Zaragoza, España, fueron dedicadas a Cuba | twitter
Fiestas del Pilar 2016 en Zaragoza, España, fueron dedicadas a Cuba | twitter
Fiestas del Pilar 2016 en Zaragoza, España, fueron dedicadas a Cuba | twitter

Las Fiestas del Pilar, son celebradas en Zaragoza (Aragón, España) cada año. Es una tradición de la ciudad en honor a la Virgen del Pilar, patrona de la ciudad, este año será festejada en las fechas comprendidas entre el 08 y 16 de octubre, ambas inclusive.

Sin duda, es una oportunidad memorable para propios y extraños. Las autoridades y habitantes locales se empeñan en realizar las mejores fiestas con la programación de múltiples eventos dirigidos a todo tipo de público, dentro de los cuales se encuentran: ofrenda, conciertos, actividades para niños, cabezudos, tragachicos, fuegos artificiales, ferias, gastronomía, entre otros.

Este año el manto pequeño junto a la Pilarica será de color rojo y el país invitado es Cuba

En esta oportunidad y como variante respecto a otros años, las fiestas patronales de Aragón fueron dedicadas a Cuba. Uno de los momentos más emocionantes de la festividad devino cuando la multitud asistente coreó ‘La Guantanamera’.

Cubanos por el Mundo te regala este acontecimiento en un video compartido por la Embajada de Cuba en España a través de la red social Twitter ¡disfrútalo!

 

Los cubanos residentes en Aragón y en el mundo entero celebran y agradecen este gesto cultural tan emotivo.

La página oficial del evento, la puede ubicar en este link: ‘Zaragenda, ocio y cultura en Zaragoza’. En este portal se puede conocer la amplia programación de las diferentes actividades que acoge esta celebración autóctona española.

 

 

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¡IMPERDIBLE! Juani, el doble cubano de Juan Gabriel (+Video)

¡PEDAGOGÍA DE LA LIBERTAD! Niños del mundo libre aprenden sobre los efectos del castrismo (+Video)