in ,

Un laboratorio mexicano retira un suplemento vitamínico de las farmacias cubanas

Una mujer coloca medicamentos en una farmacia en Cuba. (EFE)
Loading...

El laboratorio mexicano responsable de la producción del suplemento vitamínico Pharmaton Matruelle Cápsulas, distribuido en Cuba, notificó a las autoridades de la Isla la retirada voluntaria de su producto de los anaqueles luego de comprobar que su consumo, por factores climáticos y de mantenimiento en la Isla, no es aconsejable.

Pharamton Matruelle Cápsulas es un producto recetado para mujeres embarazadas, en edad reproductiva o que se encuentren en periodos de lactancia.

El director médico responsable del laboratorio detalló las causas de la decisión:

“En un control rutinario, se encontró que en condiciones de temperatura igual o superior a 30°C por más de dos años de almacenamiento en zona climática IV, la cápsula de gelatina blanda que recubre el producto podría no desintegrarse en el tiempo adecuado una vez ingerido”

Loading...

El laboratorio productor asegura que,  consecuencia de esta variación, existe la posibilidad de una menor absorción de los ingredientes activos de la fórmula para responder a las necesidades suplementarias de vitaminas y minerales que la madre y el bebé exigen, especialmente en aquellas mujeres cuyo hábitos alimenticio sean deficientes.

En tal sentido, los productores del suplemento han solicitado a las consumidoras que devuelvan el producto a las farmacias o tiendas donde lo adquirieron estableciendo como fecha tope el 15 de diciembre de 2016. El comercio reembolsará el costo del suplemento, asegura la nota.

Loading...

Finalmente, recomiendan que la consumidoras se pongan en contacto con su médico para un tratamiento alternativo.

Con información de Diario de Cuba 

Written by Edu Ascanio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La ONG Oxfam envía ayuda para 4.800 damnificados por el huracán Matthew en Cuba

Una petición en Internet pide el derecho al voto de los cubanos residentes en el exterior