in ,

Una petición en Internet pide el derecho al voto de los cubanos residentes en el exterior

Un cartel propagandístico sobre votaciones en una calle en Cuba. (EFE)

Si bien es cierto que hablar del voto en su máxima expresión o de elecciones como forma primaria de participación ciudadana en Cuba, es un tema bien particular ya que bajo el régimen castrista el voto no influye en las agendas de los que abrazan el poder y mucho menos determina el futuro de la isla.

Ante esto, un grupo de cubanos ha difundido una petición en Internet para exigir el derecho al voto de los cubanos que se encuentren residiendo fuera de la isla. La petición, publicada en Change.org, recalca que el derecho al voto es un derecho “universal e inalienable de todos los cubanos”.

Los promotores de la solicitud piden el apoyo de todos los cubanos a esta propuesta jurídica de iniciativa legislativa para la reforma de la Ley Electoral que se ha presentado ante varias instituciones del país.

La propuesta busca el reconocimiento del derecho de sufragio de los ciudadanos cubanos residentes en el exterior, y su libre participación en igualdad de derecho en las próximas “elecciones” castristas, programadas para el año 2018.

La petición invita a todos los cubanos que lean la propuesta jurídica y se unan a la iniciativa “por el bien de Cuba, el de tu familia, tus amigos, los presentes, los ausentes, y el bienestar de los que están por venir”.

Con información de Diario de Cuba

Written by Edu Ascanio

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Un laboratorio mexicano retira un suplemento vitamínico de las farmacias cubanas

¡SE BUSCA PETRÓLEO! El primer ministro de Argelia se reune este jueves con Raúl Castro