in ,

El Centro Cultural Español de Miami presenta el anuario XVII de la revista literaria ‘Baquiana’

Anuario XVII de la revista literaria Baquiana (2016).

El Centro Cultural Español de Miami (CCEMiami) y Ediciones Baquiana han organizado la presentación del anuario XVII de la revista literaria Baquiana (2016), a realizarse este viernes 14 de octubre.

La revista literaria Baquiana celebra el lanzamiento de su anuario XVII o versión impresa de la publicación en la sede del CCEMiami como ya es esperado todos los años desde su fundación, informa la institución en nota de prensa.

La presentación será encabezada por los directores de la revista, Patricio E. Palacios y Maricel Mayor Marsán, y colaborarán como invitados especiales Martha García (ensayista, profesora de University of Central Florida en Orlando y miembro del Consejo de Redacción de la revista), Gladys On (poeta y novelista) y William Riera (ingeniero especializado en informática, fotógrafo y artista visual), quien hará un conversatorio y revisión de su trabajo, tomando las series sobre Santiago de Cuba en el 500 aniversario de su fundación en 2015′ y la presencia cubana en Miami. Según reseña la nota:

“En ambos formatos, digital e impresa, la revista ha publicado en sus páginas a numerosos autores, de diversas nacionalidades de origen hispano, en todo tipo de géneros literarios desde su primer número en 1999. Estas características han convertido a Baquiana en la revista decana de las publicaciones literarias en español de Miami y en un medio de referencia para la lectura en muchas universidades de los Estados Unidos y de otros países”

Con más de 17 años de historia, la revista concentra en su anuario de este año la obra de los poetas Tina Escaja (España), Emily R. Frankenberg (EEUU), Asun Blanco (España), Leo Castillo (Colombia),  Alex Lima (Ecuador) y Jorge Diego Mejía Cortés (Colombia). De igual manera, presenta las entrevistas a Alma Flor Ada e Isabel Campoy. En el apartado de narrativa se puede leer a Asley Leyva Mármol y Francisco Martínez Hoyos. También contiene variados textos de opinión en el campo.

La actividad se realizará hoy, a las a las 7:00 pm, en el CCEMiami (1490 Biscayne Boulevard); la entrada será gratuita y habrá un brindis de cortesía.

Con información de Diario de Cuba 

Written by Edu Ascanio

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¿MIEDO? Régimen impide salida de Oscar Elías Biscet para recibir premio

El irrespeto a los Derechos Humanos en Cuba es latente / Foto: referencia

A propósito de las conversaciones sobre Derechos Humanos entre el gobierno de los Estados Unidos y el de Cuba….