in

¡ORGULLO! Cubano gana premio al mejor pitcher en la liga mexicana

Loading...

Yoanner Negrín, un cubano que juega para los Leones de Yucatán se alzó con el premio a mejor pitcher del año por sus impresionantes estadísticas.

Negrín finalizó la campaña con foja de 18-1 en 22 aperturas y lideró la liga en el apartado de victorias. Su promedio de limpias de 2.29 resultó el segundo mejor entre los lanzadores, solo superado por los 1.65 que se apuntó el estadounidense Josh Lowey con los Acereros de Monclova.

Loading...

Con 32 años, Negrín redondeó una temporada increíble con los Leones y encabezó también la LMB en el departamento de juegos completos con cuatro, en blanqueadas con tres y en innings trabajados con 141 y un tercio de entradas.

Luego de la pausa del Juego de Estrellas en junio cosechó un récord perfecto de 11-0 y una efectividad de 2.47 en 12 salidas.

Loading...

La labor del serpentinero antillano en el montículo fue vital para que la novena de Yucatán hilvanara la mejor temporada de su historia con marca de 77-33 y terminara en la primera posición en la Zona Sur.

Sin embargo, los Leones cayeron 4-2 en el playoff final de su zona ante los Pericos de Puebla, equipo que se coronó tras superar a los Toros de Tijuana, que avanzaron por la Zona Norte a la discusión del título en la edición 92 de la LMB.

Negrím agradeció el galardón que le dieron y en declaraciones al Diario de Yucatán expresó que “hubiera preferido el campeonato’’.

Con información de El Nuevo Herald

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Dos cubanos, con las banderas de Cuba y Estados Unidos, esperan la llegada del Adonia en el Malecón habanero.

¿Derecho de autor… ahora?

Jóvenes cubanas embarazadas. Imagen referencial

Si parir es dificil, en Cuba es peor