
Este viernes, el gobierno del presidente Barack Obama anunció nuevas medidas que relajan el embargo económico a Cuba y materializa aún más el deshielo. Sin embargo para el régimen no es suficiente y tilda tales políticas de “injerencistas” y “poco benéficas”.
Josefina Vidal, directora general para Estados Unidos de la cancillería cubana, expresó que las medidas a pesar de “positivas” son muy limitadas, mientras que parte de la directiva presidencial tienen un contenido “injerencista”, reseña la agencia EFE.
“la directiva no oculta el propósito de promover cambios en el ordenamiento económico, político y social de Cuba”
Esta fue la primera reacción del régimen luego de los anuncios de Obama que prometen impulsar la cooperación médica y ayudar a mejorar la agricultura e infraestructuras de la isla.
“son positivas, pero tienen un carácter muy limitado. En su mayoría están dirigidas a ampliar transacciones ya autorizadas”
Senadores cubanoamericanos y diferentes organizaciones del exilio cubano en Miami han rechazado estas medidas por parte del gobernante demócrata y aseguran que sólo favorece a la dictadura y no al pueblo a pesar de que el castrismo las rechace.
Desde temprano, Vidal anunció que hablaría sobre el tema y exhortó nuevamente al presidente estadounidense a remover el embargo a Cuba.
“Las nuevas medidas en general beneficián más a EEUU que a Cuba y al pueblo cubano. La realidad es que el bloqueo persiste”
#Bloqueo #EEUU daña a #Cuba y al pueblo cubano https://t.co/r811w4RkGX
— Josefina Vidal (@JosefinaVidalF) October 14, 2016
Con información de EFE y Cubadebate