in

¡LAMENTABLE! Fallece el poeta cubano Mario Martínez Sobrino

Poeta cubano Mario Martínez Sobrino / Foto: Cortesía
Poeta cubano Mario Martínez Sobrino / Foto: Cortesía
Poeta cubano Mario Martínez Sobrino / Foto: Cortesía

El poeta, traductor y diplomático Mario Martínez Sobrino falleció el jueves en La Habana, según informó este viernes el Granma, que calificó la muerte de “pérdida irreparable”.

Martínez Sobrino fue integrante de la Generación del 50, nacido en el barrio de Belén el 24 de febrero de 1931, se graduó de Bachiller en Letras en el Instituto de la Víbora e ingresó en la Universidad de La Habana, donde se doctoró en Derecho.

Su primer libro, Poesía de un año treinta y cinco, apareció en 1968 y poco tiempo después inició su vida como diplomático que, durante 25 años, combinó con sus inquietudes de poeta.

Por su trabajo en la Federación Mundial de Asociaciones pro Naciones Unidas y del Consejo Latinoamericano de Relaciones Internacionales y Estudios para la Paz, realizó viajes a través de América Latina y el Caribe, Estados Unidos y Europa.

Asimismo, fue profesor adjunto del Instituto Superior de Relaciones Internacionales Raúl Roa García.

Por su obra literaria recibió en 1958 el Premio de la Unión de la Crítica Radial y Televisiva en la categoría de Programa Científico, por Las nuevas Conquistas del Hombre; y en 2004 el Premio de Poesía Nicolás Guillén auspiciado por la Fundación Nicolás Guillén, el Instituto Cubano del Libro y la Editorial Letras Cubanas, por su libro Figuras de Tormenta.

Con información de Granma

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Rolando Rodríguez Lobaina de Palenque Visión

¡Sigue la represión! Arrestan a más periodistas en Baracoa

¿Quieres devolver tu Galaxy Note 7? esto es lo que debes hacer (+VIDEO)