in ,

El primer ministro de Argelia se reunió con los Castro

El primer ministro de Argelia, Abdelmalek Sellal, y Fidel Castro. (GRANMA)

Los dictadores Fidel y Raúl Castro recibieron el día de ayer por separado al primer ministro de Argelia, Abdelmalek Sellal, quien realiza una visita a la Isla en momentos en que el régimen está en la incesante búsqueda de nuevos proveedores de petróleo ante la caída de los regalos  venezolanos.

Según el diario oficialista Granma, Fidel Castro y Sellal «sostuvieron un cordial encuentro».

El representante argelino «se refirió a la entrañable amistad» entre ambos gobiernos y «tuvo afectuosas expresiones hacia el líder de la Revolución Cubana —como llama el régimen a Castro—, a nombre del Gobierno y muy especialmente del pueblo» de Argelia, informó el diario del Partido Comunista.

Mientras Castro, recordó reuniones con el presidente argelino, Abdelaziz Buteflika, un aliado de larga data de La Habana. De igual forma el dictador afirmó a Sellal que:

«el inolvidable Chávez y Bouteflika siempre serán líderes de dos países revolucionarios, uno en América Latina y otro en África, que más apoyaron a la Revolución Cubana sometida a un perverso bloqueo que ha durado más de medio siglo».

«La firmeza revolucionaria de nuestros pueblos crecerá. Nada ni nadie podrá doblegarlos», continuó Castro.

Previo al encuentro con el dictador, Sellal asistió con Raúl Castro a la firma de un convenio de cooperación en el área de la salud.

El acuerdo, firmado por el ministro de Salud, Población y Reforma Hospitalaria argelino, Abdelmalek Boudiaf, y el ministro cubano de Salud Pública, Roberto Morales, expone la intención de «desarrollar y estimular las acciones de colaboración para la búsqueda de soluciones a los problemas de salud que interesan a ambas partes», informó la agencia EFE.

Durante la visita de Sellal a la isla, también está programada la firma de convenios de cooperación biotecnología y educación superior.

Raúl Castro y Sellal «ratificaron la voluntad de continuar fortaleciendo los históricos lazos de amistad y solidaridad», según información de una nota oficial de la reunión.

Con información de Agencias.

 

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La ONU designa al socialista portugués Antonio Guterres nuevo secretario general

¡YA ERA HORA! MINSAP acepta ‘inestabilidad’ de medicamentos en la Isla