
Tras los anuncios por parte de la administración de Obama que flexibilizan el embargo contra el régimen cubano, senadores cubanoamericanos opuestos al acercamiento entre ambos países dieron a conocer sus opiniones al respecto.
Los senadores Robert “bob” Menéndez, Marco Rubio y el congresista Lincoln Díaz-Balart, repudiaron las nuevas medidas asegurando que eso sólo beneficia a la dictadura castrista.
En la página web del senador demócrata Menéndez, asegura que Obama se ha equivocado una vez más.
“Una vez más, la Administración se ha equivocado acerca de lo que es correcto para el pueblo de Cuba”
“El día de hoy, la Administración ha anunciado nuevas regulaciones que incuestionablemente violan las leyes de los Estados Unidos en un intento para seguir creando un legado durante los próximos 100 días de normalización en las relaciones con Cuba; Supuestamente estos cambios son para beneficiar a las empresas, pero es claro que los únicos beneficiarios de este tipo de generosidad por la Administración son los propios Castros”.
Rubio, por su parte, ve las nuevas medidas de la administración como concesiones al régimen de los Castro sin que Estados Unidos reciba nada a cambio.
“El dinero hace más fuerte el agarre del régimen de Castro al poder, su represión más dura y su exportación de la miseria en todo el hemisferio, especialmente en Venezuela, más fácil. La administración de Obama, en confabulación con las empresas estadounidenses, es ahora responsable de financiar a esencialmente una dictadura comunista que trabaja cada día para socavar la seguridad de Estados Unidos y los intereses nacionales”
El congresista Díaz-Balart coincidió en que las regulaciones solo robustecerán al monopolio del estado y no al pueblo cubano.
Once again, President Obama is appeasing the Castro regime with weakened sanctions. #cuba https://t.co/s2zCG0h3wT
— Mario Díaz-Balart (@MarioDB) October 14, 2016
“Es falso pretender que hacer negocios con el régimen de los Castro ayudará al pueblo cubano. En cambio, y en contravención a las leyes de Estados Unidos, las nuevas regulaciones proveerán un impulso a los monopolios estatales de los hermanos Castro”
La congresista Ileana Ros-Lehtinen también se sumó al reclamo de sus colegas asegurando que el pueblo cubano no recibe beneficios de los acuerdos entre Washington y La Habana.
New reg changes will enrich coffers of #Castro biz entities but won't help #Cuban ppl achieve #freedom or #democracy https://t.co/RJ3OJTM9BS
— Ileana Ros-Lehtinen (@RosLehtinen) October 14, 2016
Aca las notas de los senadores Marco Rubio y Bob Menéndez