
El senador republicano y candidato a la reelección por Florida, Marco Rubio, aseguró tras las nuevas regulaciones emanadas desde la Casa Blanca en relación a Cuba, Barack Obama estaría dando “concesiones” al régimen de Castro sin nada a cambio para Estados Unidos.
A través de un comunicado, Rubio refirió que ofrecerle mejoras económicas para el gobierno de Cuba es fortalecer al régimen castrista lo que a su vez hará que la represión sea más dura así como la “exportación de miseria en el hemisferio, especialmente Venezuela” sea más fácil para el comunismo cubano.
“La administración de Obama a través de compañías americanas es responsable de empoderar a un dictador comunista cuyo trabajo para amenazar la seguridad y los intereses de América será mucho más fácil” reseñó Rubio a través de un comunicado.
El deshielo: ¿y ahora qué?
Además refirió que luego de dos años de la política de Obama hacia Cuba, el régimen de Castro continúa sin entregar a los fugitivos para que sean presentados ante la justicia americana, ni tampoco ha pagado por las expropiaciones a los americanos que poseían propiedades en la isla.
“Ni siquiera han permitido que los cubanos puedan gozar de los derechos fundamentales”
Finalizó asegurando que el anuncio del presidente Obama coloca los intereses del régimen castrocomunista por encima de la seguridad nacional de América y los derechos humanos y dignidad del pueblo cubano.