in ,

Rosa María Payá desde Bolivia: “El totalitarismo no se quedó en Cuba” (+VIDEO)

La activista por los derechos humanos, Rosa María Payá, viajó a Bolivia para participar en un encuentro de la red latinoamericana de ‘Jóvenes por la Democracia’ y continuar promoviendo la campaña que dirige “Cuba Decide” celebrando un plebiscito en la isla.

Según Payá, el efecto Castro no se ha mantenido hermético en La Habana. Por el contrario, el carácter autoritario se ha expandido en Latinoamérica

Los regímenes totalitarios impuestos desde Cuba hace 57 años que han hecho vivir sin comida a sus representados, sin vivienda. Este totalitarismo no se quedó en Cuba, sino que ha cometido injerencia en el resto de la región, como está en los casos explícitos de Venezuela o Nicaragua pero también en otros países como Bolivia. 

Este año Payá fue invitada a presidir la Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia. En su paso por Bolivia, también se reunió con el expresidente boliviano, Tuto Quiroga, a quien agradeció el interés por la causa.

¿Qué es Cuba Decide?

Payá explicó ante la prensa boliviana el alcance que tendría la realización de un plebiscito en la isla, donde desde hace más de 60 años, los cubanos no han tenido la oportunidad de definir su destino a través del voto libre y en democracia.

“La realización de un plebiscito en la isla, no es una campaña contra nadie, ni siquiera contra el régimen. Es a favor del pueblo cubano, para que puedan elegir por primera vez en más de 60 años el sistema bajo el que quieren vivir, para que los cubanos puedan decidir si quieren cambiar a un sistema plural y democrático después de más de 57 años forzados a estar bajo un sistema de partido único donde no pueden tomar las riendas de sus propias vidas.”

 

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Robarle el celular a este hombre 'dormido', fue un grave error

Robarle el celular a este hombre ‘dormido’, fue un grave error

El irrespeto a los Derechos Humanos en Cuba es latente / Foto: referencia

Reunión sobre DD.HH. entre Cuba y EE.UU. sin resultados favorables