in ,

Delegación del parlamento cubano realiza visita a Bélgica y Luxemburgo

Ana María Mari Machado, vicepresidenta Parlamento cubano

Ana María Mari Machado, vicepresidenta del parlamento cubano, lidera una delegación de que desde hoy realizará una amplia agenda de trabajo en visitas a Bélgica y Luxemburgo.

Según fuentes diplomáticas, el programa contempla encuentros oficiales en la sede del Parlamento Europeo en Bruselas, en el Parlamento federal belga y en el órgano legislativo de Luxemburgo, reuniones en las cuales los representantes de la isla serán recibidos por altas autoridades de esas cámaras, según informa Prensa Latina.

Entre los temas que se tratarán, destacan las relaciones interparlamentarias, así como los lazos entre La Habana y la Unión Europea, Bélgica y Luxemburgo.

De igual forma, conversarán sobre los efectos del bloqueo económico, comercial y financiero que Estados Unidos sostiene sobre Cuba, con medidas restrictivas que afectan a los pueblos cubano y europeo gracias al carácter extraterritorial de las leyes que lo sustentan, según afirma un comunicado.

La delegación también mantendrá reuniones con los grupos de amistad con Cuba que existen en las tres legislaturas, y en las sociedades belga y luxemburguesa. Según señala una nota diplomática:

 «Esta visita se produce en un contexto de avances significativos en las relaciones de Cuba con el bloque comunitario (la Unión Europea) y sus Estados miembros, que abarca a los vínculos entre los parlamentos»

En la agenda, que tiene programación hasta el jueves, acompañan a la vicepresidenta de la Asamblea los diputados Yolanda Ferrer, quien es titular de la Comisión de Relaciones Internacionales, y Lázaro Barredo, miembro de esa Comisión.

Con información de Agencias.

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fenómeno de marea real amenaza con más inundaciones en costa de Florida

Omara Portuondo: ‘Lo que me queda por hacer es seguir siendo cubana’