in

¡PREOCUPADOS! Obispos nicaragüenses se reunirán para discutir crisis migratoria

Costa-Rica-Nicaragua-MAYELA-LOPEZ_LNCIMA20160104_0071_5
Cubanos pidiendo ayuda en la frontera entre Costa Rica y Nicaragua / Foto: Referencia

La iglesia católica de Nicaragua mostró su preocupación ante la oleada migratoria en Centroamérica y las repercusiones negativas que ha tenido el cierre de la frontera nicaragüense para impedir el paso de los indocumentados por el territorio. 

Recientemente se conoció que los obispos de todo el país se reunirán para discutir la problemática y de esa manera presentar posibles soluciones al mandatario Daniel Ortega a quien exhortaron a que preste la ayuda necesaria a los migrantes.

Monseñor Bosco Vivas Robelo, de la Conferencia  Episcopal de Nicaragua, confirmó que el encuentro se llevará a cabo durante tres días y comenzará el día de hoy.

 “En esta reunión vamos a tratar el fenómeno de la migración, que efectivamente es un tema de conflicto humano muy serio que nos llama a la reflexión, porque hay que darle una repuesta y nosotros desde el Evangelio queremos dar nuestros aportes”

“La inmigración es un drama humano gravísimo, es un problema real que nos obliga a verlo, no podemos ignorarlo”

Por otro lado, el prelado explicó que aunque no se dará a conocer ningún documento pastoral sobre la realidad de la nación, sí reflexionarán sobre la misma.

“Vamos a tratar la realidad del país; eso no podemos ignorarlo, pero como colegio episcopal, el asunto de las elecciones ya lo dijimos en el que cada quien vote en libertad de conciencia y sin miedo”

Con información de EFE

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Película cubana ‘Conducta’ se alzó con premio en Tenerife (+Video)

¡IMPRESIONANTE! El mesero más eficiente del mundo (+Video)