in , ,

Presentarán documental cubano que denuncia violencia de género (+Video)

La entrada al cine Charles Chaplin será libre pues Palomas es una casa productora para el activismo social y le interesa la presencia de muchas personas

https://cubanosporelmundo.com/wp-content/uploads/2016/10/j-1-300x152.png
Documental de Lizette Vila, documentalista cubana, sobre violencia de género | fotograma
Documental de Lizette Vila, documentalista cubana, sobre violencia de género | fotograma
Documental de Lizette Vila, documentalista cubana, sobre violencia de género | fotograma

Una  manera de celebrar el Día Internacional del Hombre, ha sido a través de la filmografía cubana y en esta oportunidad se ha escogido el proyecto que promueve la equidad de género intitulado ‘Estoy viva… lo voy a contar’ que será proyectado en el cine Charles Chaplin el 19 de noviembre.

La entrada al cine Charles Chaplin será libre pues Palomas es una casa productora para el activismo social y le interesa la presencia de muchas personas. También será proyectado en las salas de Panama y Colombia.
Se escoge este día en especial, con la finalidad de sumar la voluntad de participación de los hombres, porque la violencia de género es un problema que afecta integralmente a la familia y a la sociedad.
Por otra parte, ha sido un día proclamado hace ya varios años, pero que ha pasado un tanto desapercibido, la finalidad es visibilizarlo y celebrarlo como una fecha especial para fomentar el buen trato y erradicar la violencia de género.

Mujeres que han sobrevivido a la violencia de género: Estoy viva…lo voy a contar

El fime hace referencia a una serie de denuncias formuladas por mujeres víctimas de la violencia de género, según indicaron Ingrid León y Lizette Vila, quienes compartieron las responsabilidades del trabajo de guión y dirección del material.
El documental, narra las historias de 10 féminas de diferentes procedencias que ahora son activistas sociales y unen sus esfuerzos e iniciativas para apoyar en la prevención de otros hechos como estos.
Al respecto, Lizette Vila, señala:
Lo narran con la fuerza que tenemos las mujeres cuando decidimos realizar una denuncia tan privada, alrededdor de la cual hay tanto estigma y tanto dolor… Cuando la hacen pública, la convierten en un hecho social
El documental deviene en una forma de apoyar solidariadamente todas las formas para revertir el fenómeno de la violencia de género, entre estas, la compañía que en oportunidades requieren las mejures para denunciar oportunamente estos hechos.

La actividad acoge exposición fotográfica

La proyección estará acompañada por la exposición fotográfica ‘Lo que se ve existe, lo que existe tiene derecho‘, de Humberto Mayol, Laura Alejo y Javier Rodríguez.

Las actividades se asumen como una oportunidad para sumarse a la convocatoria de ÉlPorElla (HeForShe), campaña solidaria iniciada por ONU Mujeres en el 2014.

Con información de prensalatina

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¡IMPRESIONANTE! El mesero más eficiente del mundo (+Video)

¡AUTOSUFICIENTE! Mira cómo este lindo perro se atiende por sí mismo (+Video)