in ,

Google abre el universo digital para los cubanos

Las apps más populares de Google.

El gigante Google informó que desde mañana 19 de octubre los cubanos en la isla podrán acceder a Web Store para instalar extensiones, temas y aplicaciones de manera gratuita, confirmó la compañía a través de un correo electrónico desatinado a los desarrolladores web.

La medida es anunciada después de dos años que la compañía permitiera a sus usuarios en Cuba instalar el navegador Chrome. Más adelante, en noviembre de 2014, autorizó el acceso a Play Store para instalar aplicaciones y juegos gratis, así como una versión sin costo de Google Analytics, un servicio que mide estadísticas de páginas web.

Las aplicaciones web proveen funciones similares a las contenidas en programas que se instalan desde un CD, aunque siempre están actualizadas con la última tecnología.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama durante su visita a Cuba informó en una entrevista con la cadena noticiosa ABC que Google haría una inversión más amplia para optimizar el acceso a Internet de los cubanos en la isla.

Momentos posteriores a su declaración a la cadena ABC, la empresa tecnológica afirmó la construcción de un estudio de última generación Google + Kcho.mor., dotado con computadoras portátiles, teléfonos celulares y lentes de realidad virtual en La Habana.

El objetivo de Google es dar acceso gratuito a Internet a una velocidad 70 veces mayor a la que tienen acceso los cubanos en la actualidad.

Con información de Martí Noticias

Written by Edu Ascanio

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¿Por qué tan pronto se lo llevó?" raperos le dedican canción a José Fernández

Conmovedor: “¿Por qué tan pronto se lo llevó?” raperos le dedican canción a José Fernández

“En Canadá algo como esto no pasaría nunca” dice turista apresado por volar un dron en Cuba