
El día lunes, el régimen cubano intentó promover una campaña a través de las redes sociales en rechazo al embargo económico utilizando la etiqueta #yovotovsbloqueo, algo que con lo que no les fue nada bien.
En un país donde el acceso a Internet es limitado, una campaña de esta índole sólo deja en evidencia la deficiencia por parte de la dictadura en materia de Derechos Humanos y el acceso a la web.
Para realizar esta campaña, autoridades dieron libre acceso a internet dentro del campus de la Universidad de La Habana. Los jóvenes abarrotaron el lugar pero no precisamente por la convocatoria castrista.

Aprovecharon para hablar con sus familiares y navegar libremente.
“Si no hubiese esta conexión a Internet gratis, yo jamás hubiese venido aquí a nada”
Algunas de las personas en el evento no sabían los propósitos de aquella actividad y solo acudían por la novedad que producía tener Internet gratis.
Ello llevó a que las zonas WIFI_ETECSA de los alrededores de la céntrica zona de la rampa quedaran despojadas de los internautas, quienes se trasladaron hacia el nuevo punto gratuito, disponible solamente este lunes.
En el encuentro también se realizaron cantatas, discursos de dirigentes de las organizaciones afines al régimen como la Unión de Jóvenes Comunistas y la Federación Estudiantil Universitaria, que criticaban las nuevas medidas del presidente estadounidense, Barack Obama.
Josefina Vidal, Directora de Estados Unidos de América del Ministerio de Relaciones exteriores, también asistió a dicha actividad y sostuvo un breve encuentro con los jóvenes del lugar.
Con información de CubaNet