in ,

Muere en Miami el poeta cubano Luis Mario

poeta Luis Mario González.

El pasado viernes 14 de octubre falleció en Miami el poeta Luis Mario González, mejor conocido como Luis Mario.

El bardo y periodista nacido en Quivicán, La Habana, en el año 1935, falleció a la edad de 81 años. El poeta se exilió desde el año 1967 decepcionado del camino tomado por la revolución liderada por Castro. El escritor padeció un lento deterioro a consecuencia del Alzheimer y el Parkinson.

Luis Mario realizó labores como profesor de Periodismo de la Universidad de Miami, desde 1992 hasta el año 2000. Durante 30 años trabajó como periodista del Diario Las Américas de Miami, Florida, donde ocupo el puesto de Jefe de Redacción por trece años. Desde 2002 comenzó a colaborar en la Redacción de Noticias de Radio Martí, participación que hizo por ocho años, hasta llegada su jubilación en el 2010.

González fue miembro de la Academia Norteamericana de la Lengua Española y vicepresidente del capítulo de Miami del Círculo de Cultura Panamericano y Presidente Nacional de ese Círculo, en el periodo 2010/2011.

De igual forma fue corresponsal de la Asociación Prometeo de Poesía, Madrid, España. Miembro de Honor del Movimiento Mundial Dariano de Nicaragua y Miembro fundador del PEN Club de Escritores Cubanos en el Exilio. Así como miembro de la Academia de la Historia de Cuba. El escritor publicó trece libros de poesía y de crítica literaria.

Con información de Martí Noticias 

 

Written by Edu Ascanio

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Paul Ryan: “Tengo toda la intensión de mantener el embargo a Cuba”

Servicio Roaming de AT&T en Cuba es un hecho