in ,

Pernod Ricard celebra decisión de Washington de levantar restricción al ron cubano

Botellas de ron cubano en una tienda en La Habana. 14 de octubre 2016.
Botellas de ron cubano en una tienda en La Habana. 14 de octubre 2016.
Loading...

El levantamiento de restricciones al ron que los visitantes provenientes de Estados Unidos tienen permitido llevar desde Cuba para consumo personal coloca a Pernod Ricard cada vez más cerca de lograr permiso para exportar su ron elaborado en la Isla de forma directa al mercado estadounidense.

Hasta el momento, los estadounidenses que viajaban a Cuba sólo podían llevarse de vuelta alcohol y cigarros por un monto máximo de 100 dólares, aunque las medidas anunciadas por Washington este viernes aliviarán las restricciones de orden comercial, de viaje y financieras que tenían décadas activas.

Pernod Ricard lleva tiempo esperando poder vender en Estados Unidos su ron elaborado en Cuba, cuya participación en dicho mercado sólo es posible hacer cuando Washington levante su embargo económico.

Loading...

“Pernod Ricard está encantado con el levantamiento de la restricción de 100 dólares y que los ciudadanos estadounidenses y la gente que viaje a Estados Unidos pueda llevar (…) Havana Club para uso personal desde cualquier parte del mundo”

Celebró el grupo en un correo electrónico enviado a Reuters.

Loading...

Pernod Ricard, que fabrica ron cubano en conjunto con el régimen desde la década de 1990, vende unos 50 millones de botellas, o 4 millones de cajas anuales, especialmente para exportación. La firma resaltó que el acceso al mercado estadounidense podría aumentar potencialmente sus ventas extras de ron cubano en hasta 20 millones de botellas al año.

Por su parte, la compañía de análisis de inversión Jefferies dijo en una nota que “los cambios no permiten aún la importación comercial de ron o cigarros cubanos. No obstante, un mayor levantamiento de las sanciones podría abrir la puerta para que el ron cubano sea importado a Estados Unidos con fines comerciales”.

La firma de análisis, que sugiere “compra” en las acciones, aseguró que “para Pernod, estimamos que la oportunidad del ron cubano podría valer hasta 8 euros por acción”, considerando el impacto de las exportaciones comerciales si Estados Unidos las permite.

Con información de Agencias,

Written by Edu Ascanio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El truco con el casco (FAIL)

Fallece Albertina O’Farrill, apoyo de muchos cubanos del exilio