in

Secretaria de Salud de Estados Unidos viajará a Cuba

En EEUU viven muchos cubanos que desean unirse a sus familiares cubanos, USCIS brinda nuevas oportunidades | martinoticias

La Secretaria de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos, Sylvia Burwell viajará a Cuba para participar en una Reunión Regional de enfrentamiento al Zika y otras Arbovirosis.

La información la dio a conocer Josefina Vidal, Directora General de EE.UU. de la Cancillería, según recogió el portal La Demajagua.

A través de su cuenta en twitter, Josefina Vidal informó sobre la visita que realizará la Secretaria del 20 al 22 de octubre.

Parte de la “apertura”

La visita oficial forma parte del proceso de normalización de relaciones entre Washington y La Habana y el intercambio que sostienen las direcciones.

El ministro de Salud Pública cubano, Doctor Roberto Morales Ojeda, realizó varios encuentros de trabajo en el país norteño en junio pasado, ocasión en la que se reunió con su homóloga estadounidense.

Washington y La Habana firmaron hace cuatro meses un Memorando de Entendimiento para la cooperación en la esfera de la salud.

La visita de la Secretaria Burwell a Cuba da continuidad a los aspectos de interés acordados entre Cuba y EE.UU. como el enfrentamiento a las enfermedades trasmisibles, fundamentalmente las trasmitidas por arbovirus como el zika, dengue y chikungunya, y a las enfermedades crónicas no trasmisibles como el cáncer,  la diabetes, la hipertensión y sus factores de riesgo.

Con información de La Demajagua 

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Mozart pasea por La Habana

CUBA | Uni­versidad de las Artes abre convocatoria para nuevo ingreso