
El representante permanente de Cuba ante la ONU, Rodolfo Reyes, expresó hoy el respaldo de la del Gobierno de la Isla al recién nombrado Secretario General de ONU, el portugués António Guterres.
Tras recordar los múltiples problemas que confronta el planeta actualmente, el funcionario cubano le expresó a Gutierres, que contara con la confianza del Gobierno cubano, y añadió:
usted sabrá guiarnos en los esfuerzos para revertir este escenario, cuente con el apoyo de Cuba
Adicionalmente, enfatizó la necesidad de proseguir con el trabajo por el logro de un mundo sostenible y de paz, prioridades que marcan el trabajo del Secretario General de la organización de 193 países.
Como ha sido costumbre, durante la reunión informal se escucharon diversas recomendaciones a Guterres, quien asumirá el cargo el 1 de enero de 2017, en sustitución del surcoreano Ban Ki-moon.
Diversos representantes de países del mundo, aprovecharon la oportunidad para recordar la importancia de la independencia en el ejercicio del puesto y de la designación de funcionarios de la ONU por su capacidad y en sintonía con los balances de género y geográfico.
Con información de prensalatina