in ,

Gobierno cubano justifica la suspensión de licencias a los paladares (+Video)

El régimen castrista, a través de las declaraciones de la vicepresidenta en funciones del Consejo de la Administración Provincial de La Habana, Isabel Hamze, intenta justificar las razones que sustentan la suspensión de licencias a los ‘paladares’ cubanos

Declraciones recientes sobre e caso de lasuspensión de llicencias a paladares cubanos | foto captura cpem

El régimen castrista, a través de las declaraciones de la vicepresidenta en funciones del Consejo de la Administración Provincial de La Habana, Isabel Hamze, intenta justificar las razones que sustentan la suspensión de licencias a los ‘paladares’ cubanos.

El diario oficialista Cubadebate publicó en su canal de YouTube las declaraciones de la alta funcionaria gubernamental cubana, quien explicó que la medida se tomó debido a ciertas irregularidades detectadas en algunos de esos establecimientos

Cubanos por el Mundo dio la primicia vinculada con este caso, y en su momento informó sobre la decisión del Gobierno cubano de suspender temporalmente la entrega de nuevas licencias para la apertura de restaurantes privados, locales caracterizados por un servicio superior, en comparación con los establecimientos gastronómicos estatales.

Sin duda, y como ha ocurrido en otros casos, la medida afecta negativamente a la gestión cuentapropista, y a los incipientes emprendimientos que, en los últimos años gracias a ciertas aperturas que ha hecho el gobierno cubano, han tenido lugar en la nación caribeña.

Este hecho y otros que históricamente han identificado la iniciativa privada en Cuba, dan cuenta de una férrea centralización de la economía, que aún el régimen castrista mantiene en la Isla.

La alta funcionaria, en referencia a estos negocios, destacó que:

es obligacion del gobierno ordenar, regular, controlar porque estas ‘cosas’ crezcan y se desarrollen como están hoy día

Tambien señaló, que se realizaron nueve reuniones previas con los dueños de los ‘paladares’, y manifestó que la asistencia fue excelente. En total fueron convocados 135 personas y asistieron 122 , quienes no asistieron justificaron su ausencia. Los acuerdos fueron firmados por ambas partes. Advirtió que el acuerdo debe ser cumplido a tenor.

A continuación puede ver el video completo sobre estas declaraciones

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cuba expresa apoyo al recién nombrado Secretario General de ONU

¡INSÓLITO! Con solo cuatro años habla seis idiomas (+Video)