in

¡SOLIDARIOS! Japón envía ayuda a damnificados en Guantánamo

Testimonios del paso de Matthew: Volver a comenzar…
Testimonios del paso de Matthew: Volver a comenzar…
Avión que trajo insumos desde Japón  / Foto: Granma
Avión que trajo insumos desde Japón / Foto: Granma

Un primer cargamento de bienes para asistencia de emergencia, enviado por el Gobierno de Japón, llegó el martes a Santiago de Cuba con destino a los municipios de Baracoa, Maisí, Imías y San Antonio del Sur, gravemente dañados por el huracán Matthew.

El cargamento, trasladado en un avión Convair-340 de la aerolínea Conquest Air, procedente de Miami hasta el Aeropuerto Internacional Antonio Maceo, está compuesto por tiendas de campaña, mantas, bidones portátiles, purificadores de agua y rollos de cables, precisó el diario estatal Granma.

Según el medio, la proveedora del donativo, la representación en Miami de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA), recibió un reconocimiento especial por “el rápido alistamiento de los bienes”.

La delegada del Ministerio de Comercio Exterior y la Colaboración Extranjera en Santiago de Cuba-Guantánamo, María Luisa Bueno Oñate, agradeció la solidaria cooperación y aseguró el inmediato traslado de los medios a la vecina provincia.

Durante un intercambio con autoridades de este territorio, el embajador japonés comunicó que un envío similar arribará este miércoles a través del propio aeropuerto santiaguero, también para los damnificados por el huracán Matthew.

Con información de Granma

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

libertad de prensa, periodistas secuestrados colombia ELN

Régimen continúa su arremetida contra el periodismo independiente

Guantanameros siguen sufriendo los daños de Matthew